[Musix-usuarios] [Solar-socios] musix , compilación de software musical para ámbitos educativos

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Mar Dic 15 22:38:35 CET 2009

Genial.
Es un buen punto de partida.

Esta distribución debe ser difundida en los centros educativos que lo
deseen.

Sólo poco a poco se puede hacer el tutorial práctico. En esto se le puede
ganar al mundo windows. La mejor campaña, después de hacer conciencia, es
aquella que deja a la competencia sin armas, en riqueza de contenido.

Como educador musical estoy saturado, a veces luchando por aspectos de poco
alcance, como burocracia, "calificar" al que no quiere aprender... y a veces
"pasarlo" al siguiente nivel, con notas mínimas.

Pero esto es un asunto de cultura universal.

Lo básico del uso de los medios digitales debe estar presente: cómo cambiar
formatos de audio y video, cómo quemar un dvd, o video, hacer una
presentación de cada país con música de éstos en openoffice, cómo hacer
pequeñas investigaciones de cultura musical, mini grabaciones y
masterizaciones...

Quisá se pueda hacer con la comunidad tutoriales activos, con "premios" a la
autoestima del usuario. Otros a manera de blog o wiki. En niveles de
dificultad, de lo escencial, a lo elaborado. Los aportes de charlas ayudan,
pero es más interesante para el joven, acudir a retos. La distribución de
primaria y secundaria deben tener usuarios diferentes, aparte del profesor.

Creo que el color de los temas de escritorio, deben ser llamativos y
positivos. Los azules son poco emocionantes.