[Musix-usuarios] Recurso para Video Beam

JUAN GONZALO SALDARRIAGA juansaldar en yahoo.com
Lun Ago 24 00:21:35 CEST 2009

Estimados amigos: buscando un poco (bastante...) encontré este hilo de correo. Lo copio como un posible recurso para Musix pues de verdad no conozco mucho de programación para colaborar más.

Saludo ;)

J.Gonzalo S.

Estimado Leonardo, tienes razón, "grandr" es una interfaz GTK para "xrandr"
y ciertamente es muy útil, pero no es la única, tambien existe "urandr", la
descripcion la puedes encontrar en la pagina del autor[0] :

""
Urandr is a GUI to RandR 1.2 written in PyGTK. IT covers XRandR 1.2 basic
functionalities and aims to make multihead configuration as easy as possible
for unexperienced users.
""

Es "urandr" la aplicación a la que yo me refiero, no "grandr", aunque ambas
son muy similares en funcionalidad, "urandr" esta hecha en python,
permitiendo un acceso mas simple al codigo fuente y fue cuestion de minutos
traducirla al español y empaquetarla.

Aun así, sería interesante estudiar las ventajas que puede tener una
aplicacion sobre la otra, y determinar cual seria la mas apta para incluir
en canaima por defecto, estaré pendiente este fin de semana entonces del
paquete traducido de "grandr", agradecería tambien pusieran a disposición el
codigo fuente de para poder estudiarlo a fondo.

Por ahora, se tendrá que incluir por defecto "urandr" ante la premisa de
Canaima Magallanes.

Saludos Cordiales.

[0] http://www.albertomilone.com/urandr.html

Carlos Alejandro Guerrero Mora
www.carlosguerrero.com

Fe de errata

Estoy realizando la internacionlización (i18n) del paquete que no la
dispone ni siquiera en Debian y Hector Colina esta terminando la
localización al español (l10n) del mismo paquete pero traduciendo las
cadenas directamente en el código fuente, (lo ideal es que de soporte
a la i18n y luego se genere con gettext la l10n es español y luego en
otros idiomas) así que para este fin de semana debe estar listo este
paquete según Hector Colina y publicado en los repositorios de canaima
:P

La idea es aprovechar el trabajo de Hector que ya esta casi listo y
luego actualizar el paquete con el soporte a i18n y sus respectivo
i10n al español en base al trabajo de Hector.

--
Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero