[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] Mi renuncia a FSFLA en marroncito.

jm jones juanmjv en gmail.com
Mar Ago 11 02:36:09 CEST 2009

El 10 de agosto de 2009 20:46, Mgg<marcos en ovejafm.com> escribió:

> Quizá la crisis del movimiento SL tenga que ver con su victoria.
>
> Es decir: todo lo alcanzado hasta ahora (o al menos el 99%) fue fagocitado
> fácilmente por la lógica capitalista, es decir, por el egoísmo y la opresión
> que este conlleva.
>
> El SL es tan victorioso que lo usan la NASA, el National Nuclear Security
> Administration (presionan un botón y se acaba el planeta), WallStreet,
> Hollywood, Google, Wikipedia, Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.
>
> Es tan victorioso que se acomodó a toda esa mierda burguesa de opresión, y le
> fue muy bien.

> [...]

Tal vez si a uno no le gusta como funciona el movimiento en general,
piensa diferente que otros, simplemente lo mejor es dedicarse a hacer.
Si estas en esto es porque te gusta el software, te gusta tambien el
software libre, dedicate a hacer la tuya, que es la unica manera de
lograr algo.
 Por ejemplo la gente de OpenBSD, se puso un objetivo muy dificil,
hacer el  OS mas seguro del mundo. Tienen metodos diferentes a otros
proyectos, a mucha gente no le gusta, como a ellos no le gustaba como
funcionaban otras comunidades, pero como realemte les gusta programar,
y tienen sus ideales del soft libre, se dedicaron a hacer realidad su
proyecto. Hasta Stallman se puso a criticarles cosas, cuando ellos
realmente crean alternativas libres a cosas que no existen (no admiten
nada privativo, ni 2 renglones de codigo), pero no les importa lo que
diga Stallman, o DARPA, ellos hacen la suya, y bastante bien les va.
Al software libre la va muy bien, no veo ninguna crisis, si veo
cambios, que los hay siempre, ahora, si alguien prefiere volver a
tiempos pasados donde unos pocos hackers lo usaban y el resto del
planeta solo podia acceder a Microsoft..

--
JM