Re: [Musix-usuarios] [Ext2 ó Ext3 ó...] ¿Qué sistema de archivos me conviene elegir?

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Abr 28 14:39:48 CEST 2009

El 28 de abril de 2009 7:11, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Si voy a usar mi Net Book más que nada para grabar. ¿Me hace falta gastar
> recursos en journaling y por ende usar Ext3 o es preferible ahorrar recursos
> e instalar con Ext2 para optimizar la eficiencia de grabación y
> reproducción?
> Al mismo tiempo, si la importancia de no perder un archivo grabado puede
> sustentar la necesidad de un sistema de archivos CON journaling, tal vez
> sería mejor usar Ext3...
>
> Y sin inciar una guerra santa: ¿Alguien recomienda un sistema de archivos
> diferente? ¿Reisr? ¿Algún otro? He visto que SuSe, que solía usar Reisr, lo

Gabe, hola.

Mira para elegir el tipo de sistema de archivos debieran de aconsejarnos los
técnicos. Pero, ahora, que intentamos de que funcione tu sistema con Musix,
se debería de usar el ext3. Porque evitamos posibles confusiones a la hora
de instalar. Y más adelante se puede elgir cual va a ser el mejor.

Pero como te digo, el ext3, no el ext2. Cuando te adverti lo de las
particiones, me refería a la tabla de tu disco. Como ya hemos visto que no
hay problema, ya que has hecho la partición para alojar la Musix, pués
puedes formatearla con la misma live, el gparted. Y elegir ext3, ahí haces
las pruebas de instalación, asi vamos reduciendo posibles inconvenientes.

Tuve problemas con el particion-magic y los archivos de linux. Por eso es
mejor que formatees con gparted, ya que no hay que modificar tablas.

Nos cuentas.

Saludos.

> Saludos
>
> Gabe.