Re: [Musix-usuarios] cómo selecciono el audio a reproducir en un Xvid dual? con mplayer

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Sab Abr 25 19:22:02 CEST 2009

El día 25 de abril de 2009 14:07, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> El Sáb 25 Abr 2009, Marcos Guglielmetti escribió:
>  | Hola
>  | tengo un video en spanish/english pero si lo abro con mplayer o
>  | cualquier reproductor me lo abre en spanish y lo quiero en english
>  | con mplayer
>  | con xine lo logré seleccionando el channel 1 en lugar del 0
>  | apretando el botón derecho del mouse sobre el video ........... ->
>  | audio --> channel --> 1
>  | cómo será con mplayer o vlc?
>
> mplayer -aid 02 video.loquesea
>
> pero el tema es que no sé cómo cambiarlo "on the fly" es decir en el
> [...]

La página man dice:

# (DVD, MPEG, Matroska, AVI and libavformat only)
    Cycle through the available audio tracks.

ahora no se si xvid corresponde a alguno de ellos, porque avi tengo
entendido que es un contenedor no un formato...

mplayer tiene una opción similar click derecho -> audio track -> pista
01, etc.. pero solo aparece si el programa reconoce al video como uno
con mas de un canal de audio. Recuerdo que un par de versiones atrás
no me reconocía los mkv con doble audio, lo cual me obligaba a
ejecutarlos desde la consola para seleccionar la pista.

vlc tiene esa opción disponible siempre del menú, en ese sentido es un
poco mas practico.