[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] algunas crìticas a la 2.0

marcos marcos en ovejafm.com
Mar Abr 21 20:42:19 CEST 2009

El Miércoles, 22 de Abril de 2009 00:31, Pablo Lozano escribió:

> sí, cambia, pero no todo el instalador está en castellano (como es el caso
> de nada más y nada menos que la herramienta de partición y formateo de
> discos)

Bien, ese sigue siendo un reporte necesario. El punto es que deberíamos
subscribirnos los interesados en traducirlo en

debian-live-request en lists.debian.org

yo ya estoy ahí, recibo y envío mails usando debian-live en lists.debian.org

pero no me ofreceré para traducirlo por cuestiones de falta de tiempo, si
alguien quisiera ayudar, se podría contactar mediante la lista de Debian Live
y/o hablar directamente con el director del proyecto Daniel Baumann
<daniel en debian.org>

> sobre musix control:
> no tengo ni encontré la contraseña de root, me la podrían mandar??? sería
> bueno incluír la contraseña de root en algún lado del live (puede ser en el
> escritorio por ej)

reenvio a musix-usuarios en lists.ourproject.org (Lista de usuarios de Musix) pq
puede servir a otr en s

el Live-CD/DVD no tiene contraseña root, creo, para crearla deberías hacer
algo así en una consola de texto:

sudo su

passwd

y poner la contraseña que desees

> Es la 2.0, pero no sé qué build sea (no encuentro ahora el cd para
> bootearlo). Sí, tiene lxde,
>
> Salute!
>
> Pablitopd. una vez instalada, no podía activar el sudoer pq no sé como
> hacerlo fuera de musixcontrol, y si le daba como root musixcontrol no
> conectaba con X.

ese es otro reporte interesante... :S

mmmmm....

en /etc/sudoers

podés agregar algo así

marcos ALL=NOPASSWD: ALL

pero el tema es que si no podés entrar como root, ¿cómo podrías cambiarlo? Yo
supongo que al instalar el sistema te pidió que le dijeras qué contraseña de
root ibas a usar y vos se la dijiste, ok, entrá como root y cambiá eso si lo
necesitás, por favor, decinos cómo sigue, mil gracias x reportar

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" - Morfeo

http://es.wikiquote.org/wiki/The_Matrix

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/