[Musix-usuarios] Re: no puedo copiar archivos con acentos, ñ o comillas a partición NTFS / solucionado / ntfsmusix.sh subido al server

marcos marcos en ovejafm.com
Lun Abr 20 13:25:54 CEST 2009

El Jueves, 16 de Abril de 2009 15:59, Emiliano escribió:
>   Agregale el locale, fijate que locale tenes, escribiendo en consola
> "locale", y luego agrega en la linea del fstab locale=es_ES.utf8 por
> ejemplo.
>
>   Saludos!!

Gracias, perfecto! Los usuarios de Musix 1.0 que usen particiones NTFS
deberían actualizar el script que adjunto (copiándolo a /bin y dándole
propiedades de ejecución con "sudo chmod +x /bin/ntfsmusix.sh").

Reporto que en Musix GNU/Linux 1.0 los locales son es_ES

por lo cual en /etc/fstab las particiones NTFS se configuran así:

# Agregado por ntfsmusix.sh
/dev/sda1 /mnt/sda1 ntfs-3g
locale=es_ES,silent,umask=0,no_def_opts,allow_other    0    0
# Agregado por ntfsmusix.sh
/dev/sda5 /mnt/sda5 ntfs-3g
locale=es_ES,silent,umask=0,no_def_opts,allow_other    0    0

prueba de que funcionó ahora bien:

root en musix:/mnt/sda1/Archivos de programa# mkdir áéíóúñ
root en musix:/mnt/sda1/Archivos de programa# ls á*
root en musix:/mnt/sda1/Archivos de programa# ls áéíóúñ/
root en musix:/mnt/sda1/Archivos de programa# rmdir áéíóúñ/
root en musix:/mnt/sda1/Archivos de programa# rmdir áéíóúñ/
rmdir: áéíóúñ/: No existe el fichero o el directorio

* Ahora deberé reparar el script ntfsmusix.sh y subirlo a un server... :S

Listo:

http://musix.org.ar/scripts/ntfsmusix.sh

José, en Musix 2.0 quizá este script quedó obsoleto (si Musix 2.0 monta bien
los NTFS, listo), en caso contrario si podés actualizar este script en Musix
2.0, mejor, gracias.

(adjunto)