[Musix-usuarios] Re: Musix-2-0-1-usb.img

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Abr 3 01:22:49 CEST 2009

El 1 de abril de 2009 14:26, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> Valla, me dió por poner unos emoticones y se han cargado el correo¿?
>
> Se lo vuelvo a enviar:

Hola hay una paqueña revisión en esta receta, más abajo.

> [...]
> vamos a actuar.
>
> Una vez lo tengamos localizado formatearemos el pen con cfdisk para hacerle
> las particiones.  Primera que se le haga en fat16 y bootable. La segunda en
> linux. El resto, si queda, pués como nosotros queramos.
>
> Sería algo así, como root:
>
> cfdisk /dev/sdb
>
> Esto es en consola. Pero si tienemos gparted u otro se puede hacer con la
> ventanita. Preparamos la vfat un poco más grande que la imagen y el resto de
> particiones la que se calcule vayamos a necesitar. Luego formateamos:

A partir de aquí. Donde se hace las particiones con  mkfs.ext3. La etiqueta
hay que ponerla a continuación del comando, sino no la leerá el disco...
Quedaría asi:

mkfs.ext3 -L home-rw /dev/sdb2

e igual la siguiente.:

mkfs.ext3 -L live-rw /dev/sdb2