[Musix-usuarios] musix en memoria Flash USB

Mar Sep 23 21:58:57 CEST 2008

El Martes, 23 de Septiembre de 2008 16:38, Jose M. Vazquez Viader escribió:
> [...]
 | USB:
 | http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Iniciar_Musix_desde_un_USB
 |
 | claro que ahora el wiki no funciona y no se bien si es posible
 | llegar a esta entrada desde la versión estática
 | http://www.musix.org.ar/wiki-static/index.php/Portada.html
 |
 | Aún así, creo que la forma de hacerlo la dejé registrada en la

 | lista, lo buscare... bueno acabo de comprobar que escribiendo
 | "iniciar musix usb" en google, la primera entrada lleva a ese
 | tutorial al que me refiero, que también se puede encontrar aquí:

Gracias, por las dudas de que no pueda acceder por todos esos medios, también existe el caché de Google

http://64.233.169.104/search?q=cache:rxg9jgAN068J:https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Iniciar_Musix_desde_un_USB+Iniciar_Musix_desde_un_USB&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar

Y dice esto:

  Arrancando Musix desde USB
Introducción

(este tutorial está basado en http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/06/01/arrancar-knoppix-desde-una-memoria-usb-usando-syslinux/)

Explicaremos aquí como arrancar Musix desde una memoria USB. Es decir, en lugar de tener la copia de Musix en un cdrom podremos tenerla en una memoria.

Para lograrlo necesitaremos:

1) Memoria USB de aproximadamente 1GB o más. Yo he usado un creative zen vision:m de 30GB, con una partición de 2GB formateada como FAT32

2) Copia del CD de Musix. Yo he usado Musix 1.0r4

3) La aplicación syslinux descargable desde http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/. Yo he usado una versión para Windows

4) Ordenador con entrada USB y capacidad para arrancar desde ella (configurable en la BIOS)

Es de suponer que para otras memorias USB, otras versiones de Musix, y otras versiones de syslinux los pasos serán iguales y no habrá problemas.
Pasos a seguir

1) Particionado y formateo de la partición de la memoria USB como FAT32. En el link arriba citado hay una buena explicación de como hacerlo, también en http://unmundolibre.es/2008/05/16/kubuntu-804-en-una-memoria-usb/, tutorial sobre como arrancar Kubuntu 8.04 desde USB hay explicaciones. Y en general en cualquier sitio de internet podremos encontrar como formatear una partición, como FAT32 y con capacidades para ser "arrancable"

2) Copiado de archivos (suponiendo /mnt/disk el pen usb y /mnt/cdrom el cd de musix 1.0r4 que yo he utilizado)

yachar en 1[/]$ cp -rp /mnt/cdrom/KNOPPIX/ /mnt/disk/
yachar en 1[/]$ cp -rp /mnt/cdrom/boot/isolinux/* /mnt/disk/
yachar en 1[/]$ cd /mnt/disk/
yachar en 1[/]$ mv isolinux.cfg syslinux.cfg
yachar en 1[/]$ rm isolinux*

(*) Nótese que en la memoria usb no se crea el directorio isolinux, si no que todo su contenido va al directorio raíz del usb

3) Ahora tenemos todos los archivos necesarios y solo falta hacer la partición de la memoria arrancable por medio del programa syslinux. Si todo va bien este comando creará un archivo en el directorio raíz de nuestra memoria.

yachar en 1[/]$ syslinux -sf /dev/sdb1

(*) sdb1 es la partición que estamos usando (*) este comando, en Musix y Ubuntu no me ha funcionado, y solo lo he logrado desde la copia para Windows de syslinux. De todos modos es muy probable que sea debido a versiones antiguas de syslinux para Linux. Si se tienen problemas con este comando probar a actualizar el paquete. También hay buena documentación sobre syslinux por internet.

4) Si todo ha ido bien, reiniciando el ordenador y configurando la BIOS para que arranque desde la memoria USB, Musix arrancará normalmente. El rendimiento es perfecto y quizás algo más rápido, en mi caso por ejemplo tengo un cdrom especialmente lento y el live-cd es muy lento por eso, de esta forma parece funcionar algo más rápido.

(Jose M. Vazquez Viader)

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! usa y desarrolla Wikia: http://re.search.wikia.com