[Musix-usuarios] Re: Libro, diseño con inkscape

Dom Sep 14 21:48:34 CEST 2008

El Sábado, 13 de Septiembre de 2008 18:18, Ariel Errera escribió:
 | http://www.gimptalk.com/
 | http://inkscapetutorials.wordpress.com/
 |
 | también en ingles
 |
 | Sería un trabajo interesante empaquetar esos
 | tutoriales/video-tutoriales en incluirlos en el dvd, habría que
 | ver si las licencias lo permiten.
 |
 | Si les parece me pongo en campaña

Tenemos que pensar bien la estrategia de documentación en el plano de
la gráfica.

Por ejemplo, es una situación diferente a la de la situación de los
programas de música/audio: existe mucha más documentación, con más
historia, mejor hecha (creo) y en más idiomas en materia de gráfica
que de música asistida por PC y SL. Ejemplo: inkscape mismo viene con
un tutorial empaquetado, que está muy lindo... o de blender podés
conseguir cortos animados con todos los personajes (de ardour es
difícil conseguir "buenas" sesiones de grabación)

Ahora, ¿qué deberíamos hacer en el WIKI de Musix para lograr, con
nuestros recursos humanos, aportar algo a lo ya existente y brindar
un material útil para la mayoría de la gente?

¿poner links a tutoriales y manuales con licencias libres (que
permitan también la comercialización, etc.) pero no poner ese
material allí, y agregar datos extra que pueden no estar en esos
docs?

¿incorporar material libre al wiki, de tal forma que evolucione por sí
mismo?

¿adaptarlo a particularidades de musix? ¿cuáles? musix no parece ser
muy diferente en materia gráfica a cualquier otra distro: no hay que
compilar un kernel especial para gráfica, por ejemplo... (hasta donde
yo sé)

Los aportes que mencionaban en recientes mails sobre el tema de las
imprentas y el SL, podrían ser muy buenos porque de eso hay poco,
etc.

Pero también me imagino que sería bueno guiar al nuevo usuario acerca
de cuáles son los programas para gráfica y cómo funcionan...

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Blog personal: www.marcospcmusica.wordpress.com