[Musix-usuarios] scribus para la imprenta

Vie Sep 12 16:23:12 CEST 2008

El Viernes, 12 de Septiembre de 2008 08:57, minombresbond escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |
 | >  |

> [...]
 | colores etc en rgb (usando el perfil icc para ver en pantalla
 | aproximadamente lo que imprimira) y luego al final la terminas
 | guardando como un tiff cmyk que te genera separate, luego esa
 | imagen ya no puede ser manipulada en gimp, pero si la podes
 | importar en scribus que si maneja ese espacio de color, yo lo uso
 | y no hay mayores problemas
 |
 | krita maneja imagenes cmyk, pero tiene muchas menos cosas q gimp,
 | y lo principal, que seria la posibilidad de retocar colores cmyk,
 | por lo q vi no podes porque solo te muestra la representacion del

Gracias x la explicación, ya que estamos, saqué unas fotos en formato
RAW con el firmware libre de las máquinas Canon, no puedo abrirlas
bien con nada: GIMP no reconoce los .CRW, krita dice reconocerlos,
pero queda todo en negro...

pesa 9mb, estará aquí en 17 minutos

http://e3.ututo.org/users/musix/Talleres/Dia4_fotos/

si alguien puede ayudarme a ver cómo abrirla, gracias

 | sobre inkscape hay que decir que tampoco es prioritario para sus
 | desarrolladores el desempeño del programa ni en la impresion comun
 | de una impresora casera, es decir por ahora hay varios bugs por
 | ahi y no estan marcados como prioritarios, lo cual tiene logica si
 | el objetivo fundamental es ir cubriendo las especificaciones del
 | formato svg mas que un programa orientado a impresion, yo diria
 | que el mayor interes esta puesto en svg y en el desarrollo de
 | bibliotecas para la manipulacion vectorial, y estan logrando cosas
 | muy interesantes

Bien

 | luego, de inkscape se puede exportar a multitud de formatos
 | bastante bien, pdf, ps, eps (todos en 'rgb') etc, y eso importarlo
 | sin problemas en scribus donde ajustar la cosa para ir a imprenta,
 | por ejemplo reemplazar los colores rgb por cmyk, luego se guarda
 | un eps o pdf que perfectamente puede ser abierto en cualquiera de
 | los programas que se usan en una imprenta, impresora laser,
 | peliculas etc

Perfecto

 | conclusion: en inkscape SI se puede mandar a imprenta, por ejemplo
 | mandando un archivo svg en RGB indicando o enviando que perfil icc
 | usar (creo q todavia no se puede embeber o yo no se como), y en la
 | imprenta lo pueden abrir en illustrator (adobe le viene dando gran
 | soporte al formato svg)

Perfecto, todo esto que decís es fundamental, lo subiré al WIKI

Gracias

--

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78