[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] foto espectacular de un rayo, gracias al firmware GPL para cámaras Canon

Vie Sep 12 01:28:48 CEST 2008

El Jueves, 11 de Septiembre de 2008 19:13, minombresbond escribió:
 | El Thu, 11 Sep 2008 00:40:48 +0200
 |
 | Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
foto espectacular de un rayo, gracias al firmware GPL para
cámaras Canon

Esta foto:

http://www.flickr.com/photos/philipws/2606871962/

Fue tomada gracias al hackeo de las cámaras Canon, CHDK, me
comentó esto Natanael

Yo justo tengo una Canon A 560, así que estaré poniéndole el
firmware _GPL_ :D libre mañana quizá

La foto que les muestro, tiene que ver con añadirle capacidades
de autodetección de movimiento a un modelo de esas cámaras, no
creo que funcione con la mía, pero sí funcionaría el "disparar
bajo ciertas condiciones de luz" o sea que podría hacer algo
similar.

También puedo hacer cosas como:

* filmar el doble de tiempo
* sacar fotos en formato RAW (no comprimido: máxima calidad)
*  mostrar todo el tiempo el indicador de batería, y todos los
detalles
* programar scripts

y mucho más :D

http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page

Más ejemplos de fotos

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_RAW

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_Lightning_photography

(es como un "live-cd", xq no reemplazás el firmware de la
cámara, sino que lo cargás en la memoria SD e inicia desde allí)

 | muy bueno!

:D

Hoy Natanael y Adrián instalaron el firmware GPL en mi cámara de fotos
Canon A560!

Se convirtió, entonces, en una cámara, además de "bendita" (jajja), en
una cámara más profesional: puedo hacer cosas con más calidad (fotos
RAW), filmar el doble de video, correr scripts, jugar juegos, ver un
calendario, ver el estado de la carga de las pilas todo el tiempo,
hacer tests de benchmarks (Screen: write/read ftps, velocidad de la
memoria incorporada, de la flash card, etc.), ver líneas zebra en las
zonas sobre expuestas, etc., ver historigramas en tiempo real, ver
todo el contenido en un explorador de archivos, leer archivos de
texto

una locura!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."