[Musix-usuarios] Guía paso a paso para grabación multipista con 3 Soundblaster Live

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Lun Sep 8 23:25:34 CEST 2008

Hola, gente.

Les dejo el link del tutorial en PDF (más completo, con imágenes del paso a paso) que Marcos gentilmente subió a la WIKI:

http://www.musix.org.ar/pdf/Grabacion-multitrack-3-tarjetas-SBLive.pdf

Esto es provisorio, haré todo lo posible para que en la semana quede transcripto como HTML en la WIKI  y disponible para quien quiera corregir o aportar cualquier dato (nunca trabajé con WIKI, espero cazarle la onda).

Espero probar pronto el sistema más intensivamente (hasta ahora sólo hice tomas de unos 10 minutos). Con una gente amiga, si alcanzan los envíos de la consolita que tienen, vamos a grabar unos ensayos (después les comento cómo anduvo). Otra cosa que quiero probar es enlazar por MIDI Time Code esta PC con otra, y ver qué pasa con el sincro si grabo 6 tracks en una y otros 2 tracks en otra. Había pensado que tal vez enviando un "tono piloto" simultáneamente a todos los canales, para que sirva como marca de principio de grabación, si se corriera el registro de una PC con respecto a la otra, luego se podrían juntar todos los tracks en una sola PC (placa de red por medio) y alinearlos en el soft multipista. ¿Se podrá?

Saludos.