[Musix-usuarios] DISTORSION ROSEGARDEN [solucionado?]

Mar Sep 2 17:30:45 CEST 2008

El Martes, 2 de Septiembre de 2008 07:30, JUAN GONZALO SALDARRIAGA
escribió:
 | Bueno, si reviso jack cuando entro, detenido, me da 3 periodos
 | buffer, ok (pero distorsionando).

¿Pero no está detenido? Si está detenido, no hay nada conectado, no
suena y por lo tanto no puede distorsionar

 | Al lanzar Rosegarden con Qsynth,
 | va igual, con 3. No veo el problema ahí. Por el lado del
 | Alsamixer, no me da resultado tampoco, sigue la distorsión.

O sea que estás seguro que arranca con 3 p/b y produce esa distorsión?

 | He solucionado lanzando primero jack, luego qsynth y finalmente
 | rosegarden. Ya no hay distorsión.

Miremos una cosa, cuando lo lanzás y anda bien, escribí en una
consola:

cat ~/.jackdrc

te dará algo parecido a esto:

/usr/bin/jackd -R -P44 -p128 -t5000 -u -dalsa -dhw:0 -r48000 -p512 -n2 -s

copialo y pegalo acá, así vemos cómo inició.

Otra forma quizá más exacta es este comando

ps -aux | grep jack

que hablará sobre cómo se iniciaron los procesos relativos a jack

 | Cuando lanzo con otro sinte,
 | tampoco tengo ese problemita... parece que tiene qué ver con el
 | archivo del demo qsynth8mb...

Quizá, si, dado que es demo arranca con 2 p/b (-n2)

cat /bin/rosegarden+qsynth8mb.sh  | grep jack

/usr/bin/jackd -R -P40 -m -dalsa -dhw:0 -r44100 -p$FP -n2 -P -s -S &

Otros scripts en cambio llaman a jack+qjack.sh , que detecta esa placa
que tenés y pone los p/b en 3

Ahora lo modifiqué, era algo pendiente pero nadie lo había notado

si guardás el archivo adjunto en /bin/rosegarden+qsynth8mb.sh

y lo hacés ejecutable con

chmod +x /bin/rosegarden+qsynth8mb.sh

ya andará bien ahí, decime

salu2

 | --- El lun 1-sep-08, musix-usuarios-request en lists.ourproject.org
 | <musix-usuarios-request en lists.ourproject.org> escribió:

 |----

 | > > |

 | > > |

 | > > |