[Musix-usuarios] Gnash

Mar Oct 21 01:31:00 CEST 2008

El Mon, 20 Oct 2008 13:50:04 -0300
"Emiliano Rudenick" <emilianorudenick en gmail.com> escribió:

>    Hola a todos!!
>
>   Alguien sabe si la última versión de Gnash reproduce videos?? y si
> es posible instalarla en Debian Etch??. Yo estoy usando la versión
> que está en los backports y no los reproduce.
>
>   Saludos!!

no se si en etch, en testing si, yo tengo la v 0.8.3-6

reproduce video flv: si
reproduce audio: si, (por ejemplo el audioplayer de redpanal anda ok)
anda youtube: a mi no

para el flv player hay algunos recursos libres como

http://flowplayer.org/
http://www.osflv.com/

probando con flowplayer y un video flv q sale bien en el flashplayer
de flash, gnash me reproduce el video ok pero sin audio, no se donde
estara el problema, porque en el caso de redpanal reproduce el audio mp3
sin problemas

para pasar un video a flv podes usar ffmpeg, aunque muchas distros
(por tema de patentes seguramente), el codec viene desactivado para
encode (igual q mp3), asi que hay que compilarlo con la configuracion
adecuada

flv al igual que swf tiene liberadas sus especificaciones
para la web, no para otros dispositivos, como celulares creo, pero flv
es solo el 'contenedor', los codec q usa para video y audio estan
patentados (por ejemplo el mp3 q usa para el audio)

el rendimiento de gnash es menor que el de macromedia, en las
maquinas lentas se nota

hay muchos recursos libres para flash, incluso compiladores de .swf
como la libreria para php ming

http://osflash.org/

saludos!