[Musix-usuarios] Re: [Musix-users] Musix and USB Drive

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Mar Oct 7 07:47:12 CEST 2008

Saludos

   Os pego aqui el texto del correo que explicaba el tema... Esta el enlace al wiki y los detalles. Es un correo de Agosto.

mil gracias! no sé si sos la primera persona que lo logra, pero sí sos el primeroque contó cómo hacerlo, dejé tu explicación en el WIKI aqui http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Iniciar_Musix_desde_un_USB quienes quieran darle estilo de wiki más formal (o realizar algunaposible mejora de cualquier índole), adelante, quizá no seanecesario...salute El día 11 de agosto de 2008 11:33, Jose M. Vazquez Viader<speedmetal_w en hotmail.com> escribió:>> Hola!>> Yo tengo en un pen de 2gb (en realidad es un creative zen vision mp4 de 30GB, pero tiene opción de configurar cierta parte como memoria extraíble) y lo tengo con un kubuntu 8.04 que arranca desde él sin problemas, por si alguien le interesa, lo logré siguiendo más o menos esta explicación http://unmundolibre.es/2008/05/16/kubuntu-804-en-una-memoria-usb/ . A raíz de los comentarios de Sebastián Madinaveitia se me ocurrió probar Musix y lo he logrado, explico los pasos que he seguido (basado en http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/06/01/arrancar-knoppix-desde-una-memoria-usb-usando-syslinux/ enlace disponible en el wiki de musix):>> 1) Particionado y formateo de la partición de la memoria usb como FAT32. Aquí yo no he seguido al pie de la letra la explicación arriba citada ya que el creative que utilizo ya tiene la opción de particionarse y formatearse a si mismo. De todos modos hay muchos tutoriales por la red de como hacerlo. En principio se particiona y se formatea como FAT32 normalmente.>> 2) Copiado de archivos (suponiendo /mnt/disk el pen usb y /mnt/cdrom el cd de musix 1.0r4 que yo he utilizado)> yachar en 1[/]$ cp -rp /mnt/cdrom/KNOPPIX/ /mnt/disk/> yachar en 1[/]$ cp -rp /mnt/cdrom/boot/isolinux/* /mnt/disk/> yachar en 1[/]$ cd /mnt/disk/> yachar en 1[/]$ mv isolinux.cfg syslinux.cfg> yachar en 1[/]$ rm isolinux*> (*) Nótese que en la memoria usb no se crea el directorio isolinux, si no que todo su contenido va al directorio raiz del usb>> 3) Ahora tenemos todos los archivos necesarios y solo falta hacer la partición de la memoria arrancable ("bootable"). Aquí tampoco he seguido los pasos del tutorial si no que simplemente escribir:> yachar en 1[/]$ syslinux -sf /dev/sdb1>> (*) sdb1 es la partición que estamos usando> (*) yo este paso no lo he realizado para Musix ya que tenía la memoria ya configurada como arrancable. Cuando lo hice (para arrancar kubuntu), tuve que recurrir a windows (:S) para escribir este comando. Desde Musix no funcionaba, quizás fuese problema de la versión de syslinux y ahora que hay nuevas versiones esté solucionado, pero desde luego fue algo que me sorprendió y que no llegué a saber el motivo. De todos modos, es fácil comprobar si la memoria ha sido bien configurada como arrancable o no (arrancándo el ordenador lógicamente)>> 4) Si todo ha ido bien, reiniciando el ordenador y configurando la BIOS para que arranque desde la memoria USB (en mi caso aparece como un disco duro más y tengo que darle más prioridad que al disco duro del ordenador), Musix arrancará normalmente desde el USB. El rendimiento es perfecto y quizás algo más rápido, aunque en mi caso uso un cdrom especialmente lento y el live-cd es muy lento por eso, de esta forma parece funcionar algo más rápido.>> y nada mas..jeje>> Saludos a todos...espero que sirva:D>