[Musix-usuarios] Distintas pruebas con guitarra+efectos (Rakarrack, Creox, sintes...)

Vie Oct 3 18:09:35 CEST 2008

El Jueves, 2 de Octubre de 2008 20:28, Martín Carr escribió:
> [...]
 | configuaciones, mientras sigo aprendiendo sobre audio en musix.
 |
 | En primer lugar probamos Rakarrack.... ¡¡Excelente programa!!
 | Quedamos sorprendidos de la calidad de los efectos, muy simple de
 | usar realmente. Lo único feo es el color (bueno, el predeterminado
 | era muy verde, pero se puede cambiar) jejeje. Simplemente funcionó
 | conectando las salidas capture de la placa de sonido a las
 | entradas de Rakarrack.
 |
 | En eso mi amigo me preguntó si se podía transformar la señal de
 | guitarra a MIDI, para poder grabarla en un sequencer como

Denemo hace eso por sí mismo. es interesante (funciona con cualquier
entrada melódica, claro, igual que rakarrak)

 | Como no tenía idea, busqué un rato (ratito) hasta que
 | encontré que Rackarrack puede hacerlo!! Es muy simple, tiene un
 | botón que dice algo de MIDI, y en la pestaña ALSA de Jack Control
 | se conecta la salida de Rakarrack (MC creo que dice) a la entrada
 | de Rosegarden. Después Rosegarden debe conectarse a un
 | sintetizador como Qsynth. Al apretar rec en Rosegarden y tocar la
 | guitarra (una nota por vez), se van grabando las notas en el
 | pentagrama. Más tarde, como ya está grabado en la partitura, puede
 | reproducirse con cualquier sonido que tenga el sinte conectado a
> [...]

Así es... lo que sí, es medio imperfecto el mecanismo de todos estos
programas... a veces es incómodo si el objetivo es armar algo así
¿alguien tuvo alguna experiencia satisfactoria al respecto?

 | Probamos también Creox para efectos en tiempo real. También nos
 | pareció muy bueno.

pero es mejor rakarrack! :D

 | Al parecer jakarrack escucha la guitarra limpia para convertirla a
 | MIDI.

no sabía que podía hacer eso

> [...]
 | con un compresor, pero no encontramos uno que cortara la señal
 | como lo hace el compresor de Rakarrack. Tal vez podría agregarse
 | una opción para mandar la señal filtrada por los pedales a MIDI en
 | Rakarrack.
 |
 | También estuvimos usando el teclado jack-keyboard, que es como el
 | otro más chiquito pero aparece en la pestaña MIDI del jack
 | control. Al principio no me salía cómo conectarlo, como conté en
 | otro mail. Hay q mandarlo al midi del sistema, y después agarrarlo
 | desde la pestaña ALSA y mandarlo a un sinte.

AH bien

 | Bueno, estuvimos varias horas jugando con esas cosas, y quería
 | compartirlo. Ah, agrego que la placa de sonido es una on board
 | (hasta que le den el trafo de su M-audio)  y jack se la bancó
 | corriendo en realtime con 11.5ms de latencia... una maravilla.

Si, eso en GNU/Linux aparentemente es mejor que en Windows

--

CRISOL: Encuentro Estratégico de Software Libre 2008, 21 y 22 Nov
Corrientes, Argentina | http://www.crisolargentina.org.ar

"Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan
feliz como cuando lo
llamaron "Bichi"."
www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet