[Musix-usuarios] amsn: solucionando el problema de conexión

Mie Oct 1 09:05:45 CEST 2008

Microsoft cambió algo en el protocolo de comunicación para la red MSN.

Quienes usan aMSN no han podido conectarse últimamente.

Yo tuve el mismo problema... pero al fin dí con una solución.

Cuando descargaba el paquete (hey, pueden descargarlo desde acá
http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0.97.2-1.tcl84.x86.package)
 desde el sitio oficial
http://www.amsn-project.net/linux-downloads.php luego lo intentaba
instalar con:

sudo package install amsn-0.97.2-1.tcl84.x86.package

pero daba un error, que muestro en el adjunto jpg

Así que durante varias semanas (2 meses!) nunca pude instalarlo... :S
(y por eso el robot de ovejafm nunca vivió en el chat!... ahora
renacerá mi frankenstein!)

El tema es que yo no me había percatado que en la consola de texto
decía:

/tmp/autopackage.77151328/meta/@amsn-project.net/amsn:0.97.2/apkg-prep-install-script:
line 127: _checkEULA: command not found

así que decidí hacer un pequeño hack trucho, creando ese archivo que
el instalador "extraña" (en una terminal de root (sudo -i),
escribir:)

cat /dev/null > /bin/_checkEULA

chmod +x /bin/_checkEULA

Listo!

Luego intentar instalarlo de nuevo

sudo package install amsn-0.97.2-1.tcl84.x86.package

(a veces Iceweasel les preguntará con qué abrirlo, si es que no lo
descargan con wget en consola de texto, y les presenta una opción
autopackage, pero creo que no funca. así que yo le dí con la
terminal)

También, para quienes tengan problemas posteriores  con la potencial
ausencia de una cosa llamada TLS (aMSN no se conecta si eso no
existe), instálenla así:

sudo apt-get install tcltls

Para el común de los mortales, eso será suficiente

(para mi mala suerte, incluso me dio un error posterior de permisos,
que solucioné con sudo chown -R marcos:root /home/marcos/.amsn/*)

eso nos pasa por usar la pta red de microsoft, aguante jabber

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! usa y desarrolla Wikia:
http://re.search.wikia.com

www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet