[Musix-usuarios] RE: Virus?

Andres Moya hirunatan en gmail.com
Lun Nov 24 18:18:29 CET 2008

> Date: Mon, 24 Nov 2008 10:30:58 +0100
> From: Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
> Subject: Re: [Musix-usuarios] RE: Virus?
>
>  | Interesante el tema. Aunque con un solo server no hacemos gmail...
>  | Se necesitan miles de servidores interconectados para evitar
>  | pérdidas o baja disponibilidad del servicio.
>  | Pero es preocupante que las empresas en vez de tener su propio
>  | servidor de correo estén usando el servicio corporativo q gmail
>  | les provee...
>

> Claro, bueno, no creo que ahora sean muchas, quizá más tarde sean la
> mayoría

> [...]

Me llama la atención esta conversación...

Por si os sirve de información, yo tengo un servidor propio con
correo, para uso personal con unos colegas. Al principio lo teníamos
alojado en un PC en casa, luego lo subimos a una empresa de estas de
housing (http://simbionet.com, aunque hay muchas, como Ferca, Arsys,
etc.). Como juguete o para cosas no muy serias, que no te importe
tener de vez en cuando caídas, errores o intrusiones de troyanos o
hackers, sirve, aunque aún así da mucho trabajo (y eso que sólo
tenemos unas pocas cuentas de usuario). Pero si quieres asegurar que
no hay caídas de conexión, ni pérdidas de datos ni accesos no
autorizados a la información, la que hay que montar es bonita.

Si queréis ver lo que hay que hacer para tener servidores realmente
seguros, echad un vistazo a la infraestructura de esta empresa que se
dedica a eso:

http://www.globalswitch.es/infrastructure/index.es.html

Y pensad que incluso esta gente no se responsabiliza de que pase algo,
ellos lo que certifican es que cumplen todos estos sistemas de
seguridad, pero si a pesar de todo hay algún fallo, mientras que ellos
hayan cumplido su parte, pues no se puede hacer nada.

--
Andrés Moya <hirunatan en gmail.com>