[Musix-usuarios] versiones

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Lun Nov 24 13:38:33 CET 2008

Hola.

Pienso que mucha gente no usa Musix en Brazil por el hecho de ser en español.
Mismo siendo idiomas parecidos, ..., los tipos prefieren aprender ingles... cosa de colonizado...

De igual, la traducción que hice quedó buena. Es algo allá de la traducción de scripts. Se modifica los paquetes de internacionalización de kde, los diccionários (spell), se configura los softwares que tienen opción (cómo Audacity, aMsn, etc...) para abrir yá en portuguez, hay el tema del teclado, etc...

Además, pienso que se debe mantener una versión en CD,  pues estamos hablando de inclusión digital y mirar en los últimos equipos, los más moderno, es lo mismo que excluir mucha gente, en especial los más pobres (la major parte de la población de latinoamerica).

MUSICALMENTE.
Gilberto

--- Em seg, 24/11/08, Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escreveu:

De: Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Assunto: Re: [Musix-usuarios] versiones
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Data: Segunda-feira, 24 de Novembro de 2008, 6:08

El Jueves, 20 de Noviembre de 2008 15:39, Martín Carr escribió:
 | 2008/11/20 Gilberto Borges

 | jjajajja, perdón, me causó mucha gracia tu mail :D
 |
 | Tal vez habría que intentar llegar a tener un nombre como
 | Musix-br-r5 Musix-es-r5, es decir, que tengan el mismo número para
 | no despistar.

 | En la próxima podrían unificar los números, sin importar que no
 | existan la br 3, 4 y 5.

pasa que no tienen los mismos paquetes exactamente, entonces Musix
br-en es diferente a Musix es-en

Pero hubiera estado bien ponerle Musix 1.0 Brazil R5, o algo así, de
todas formas se tiene que entender que es la ultima versión en CD y
que está acá

ftp://codigolivre.org.br/pub/musix/musixbr/musixbr1r2_musix1r5/musixbr1r2_musix1r5.iso

 | Son muchas las diferencias entre Musix br y Musix? Sería factible
 | (o útil) unificarlas?

Bueno, quien más comprender el portugués de Brasil y las necesidades
de una zona es una brasileño, esa es la mayor diferencia de base, de
ahí se desprende cualquier modificación realizada para la
internacionalización.

A veces por los tiempos que manejamos en nuestra vida cotidiana
simplemente es mejor no centralizar todo, dado que sino se pierde
tiempo y se quita creatividad.

Gilberto podía hacer una versión en portugués de Brasil, los paquetes
de ese idioma no entraban en la versión español/inglés, y además la
traducción de los scripts particulares de Musix al pt-br necesitaba
ser hecha por él o gente de allá, cosa que se hizo... como no se
testeó aún bien eso, aún yo no incorporé aún esos scripts al musix
es-en, si bien Gilberto me lo solicitó y pienso que está bien su
pedido. Pero de todas formas están allí en el Musix Br, así que para
los usuarios de esa región del mundo hicimos lo mejor que pudimos.

BTW: hace un par de días conocí en Corrientes (Argentina) a Deivi Kun
en el marco del encuentro estratégico CRISOL 2008, él es
"o coordenador estratégico de software livre do Serpro"
(http://www.serpro.gov.br/), y es músico, quería comenzar a usar
Musix, ahora usaba Ubuntu Studio.

Un copado el tipo, más allá de eso. Siendo que labura en el Estado de
su país, quizá sería un contacto interesante para impulsar adopciones
de software 100% libre allí

http://br.maisbuscados.yahoo.com