[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] tema sonido en dell 1535 | 99% de triufo!!!!

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Lun Nov 17 15:29:11 CET 2008

Hola Tocayo, che, largá kubuntu!! jejej, para instalar openoffice 3 tenés que ahcer esto:

descomprimís el archivo .tar.gz en alguna carpeta

desde consola tar zxf archivo.tar.gz

sino desde kde click con el botón derecho -> extraer aquí o abrir con "ark" y lo descomprimís en alguna carpeta

Luego abrís una termina y ocmo usuario root le das ./configure && make && make install

y ya está.

Si querés poner el openoffice 2.4 en castellano abrí synaptic o el gestor de paquetes, buscá "open office" y buscá e instalá el archivo del idioma castellano de open office, que se llama algo así como openoffice.org-l10n-es , fijate en la descripción del paquete que ahí dice bien el tema.

Para las teclas multimedia:

Cuando busques el archivo español de openoffice buscá también el programa keytouch y keytouch-editor . Lo instalás, luego tipeás en una consola keytouch, te va a pedir que digas qué teclado tenés, yo le puse que tengo el de una XPS 1220M y anda perfecto, ahí vas a la parte de preferencias y elegís para qué querés usar cada tecla ylisto.

Lo otro es hacer todo desde consola y como root

sudo aptitude update
sudo aptitude install keytouch keytouch-editor openoffice.org-l10n-es

Y ya está!

Salute

PAblito
pd. es bueno ir infiriendo algunos de los comandos y formas de poenr los comandos porque te van simplificando la vida. Cuando yo empecé con esto puteaba infernalmente la consola, ahora es lo primero que abro cuando arranco la máquina.