[Musix-usuarios] Radios online + idea loca?

Mie Nov 5 10:04:43 CET 2008

El Martes, 4 de Noviembre de 2008 03:09, Pablo Lozano escribió:

 | grax, espero que se prenda alguien, por lo menos todos. (ja,
 | chiste, el que queira va a ser más que bienvenido, ojalá alguien
 | quiera ypueda)

 | acá la mecha es distinta: quiero que se pueda acceder a la red
 | libre DESDE internet, no al revés, la cachan? es para subir el
 | streaming de la radio a internet sin necesidad de tener internet
 | en la radio,

ah, está bien, eso es otra cosa. El tema ahí es que a algún proveedor
de internet le interese unirse a una probable o existente red libre

por ejemplo, buenosaireslibre.org quisiera que Internet la tome como
una más de sus redes, pero parece que "a Internet" eso aún no le
interesa

> [...]
 |
 | www.RobertoNO.com -> red libre-> Radio (todo en un mismo enlace,
 | en realidad quedaría RobertoNO.com->radio en red libre, pero con
 | un buen sponsor en el portal)
 |
 | o es una red restringida a los que usan la red libre?  en fin: lo
 | que necesito es una salida a internet del streaming, como no tengo
 | forma de poner la radio en internet desde ese lado necesito poder
 | llevarla a internet, en este caso no sé si la red libre tenga
 | algún costo o se encarezcan los que se tienen al consumir ancho de
 | banda, pero en todo caso me parece que mejor pagarlo a la red

el tema es que no sé de qué red libre hablás aún

 | Desde la radio hasta el poblado con internesssss más cercano deben
 | haber entre 5 y 7 kms, es re poco, pasa que todavía no llega el
 | tema de la línea digital por esos lares (es Bermejo, en mi opinión
 | el lugar más hermoso de mendoza)

podés poner una Nanostation que sale 150 dólares aprox, y trae todo:
antena, route, etc., cubre como 50kmts (eso es lo que me dijeron) en
120º (es sectorial)

con eso podrías simplemente enviar y recibir cualquier dato desde la
radio hacia el pueblo más cercano (o no, puede ser más lejos capaz)

con lo cual, sí, podés enviar streaming desde la radio hacia una PC en
una ciudad cercana, y desde esa PC enviar el audio por streaming a
Internet, a algún servicio que redistribuya ese streaming, como por
ejemplo el de Ututo (aún estamos haciendo pruebas con la gente de
Ututo para eso, cualquier cosa consultá a daniel en ututo.org)

para el streaming se puede usar vlc, icecast y esas cosas, yo no
entiendo mucho de eso, pero me bajé un script de ututo que estoy
probando, daniel olivera sabe

también otra gente en esta lista sabe de eso, salud

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"En un mundo donde todo es una cadena de bits, donde el costo marginal
de la cultura es igual a cero, donde una vez que una persona tiene
algo, todo se puede dar a todo el mundo bajo el mismo costo en que se
le dio a su primer poseedor, es inmoral excluir a las personas del
conocimiento y de la belleza. "

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/