[Musix-usuarios] Radios online + idea loca?

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Mar Nov 4 03:09:14 CET 2008

> que buena onda!

grax, espero que se prenda alguien, por lo menos todos. (ja, chiste, el que queira va a ser más que bienvenido, ojalá alguien quiera ypueda)

> las redes libres son libres justamente porque no brindan
> acceso a internet, entonces no hay control centralizado del flujo de
> información, ni temas comerciales, ni legales que afrontar, ni restricciones,
> etc. son libres.

acá la mecha es distinta: quiero que se pueda acceder a la red libre DESDE internet, no al revés, la cachan? es para subir el streaming de la radio a internet sin necesidad de tener internet en la radio, usamos la red libre de trasmisor on-line. Un esquema medio burdo sería:

pc de salida al aire -> servidor streaming -> antena wifi -> red libre  (accesible a usuarios de internet y de la red libre)

los usuarios de internet podrían ingresar así:

www.RobertoNO.com -> red libre-> Radio (todo en un mismo enlace, en realidad quedaría RobertoNO.com->radio en red libre, pero con un buen sponsor en el portal)

o es una red restringida a los que usan la red libre?  en fin: lo que necesito es una salida a internet del streaming, como no tengo forma de poner la radio en internet desde ese lado necesito poder llevarla a internet, en este caso no sé si la red libre tenga algún costo o se encarezcan los que se tienen al consumir ancho de banda, pero en todo caso me parece que mejor pagarlo a la red libre.

> Algunos nodos de una red libre pueden dar internet a sus vecinos, pero eso es
> decisión personal de cada uno.
>
> En todo caso, podrían lograr hacer un enlace desde la Radio esa con una buena
> antena WiFI hacia el poblado más cercano que tenga internet ¿cuántos Kmts
> son?

Desde la radio hasta el poblado con internesssss más cercano deben
haber entre 5 y 7 kms, es re poco, pasa que todavía no llega el tema de
la línea digital por esos lares (es Bermejo, en mi opinión el lugar más
hermoso de mendoza)