[Musix-usuarios] Apagar y reiniciar rapidamente el Pc desde icewm como usuario normal

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Sab Mayo 24 18:44:05 CEST 2008

El otro día comenté este apaño:

Hola...
A ver que les parece la idea...
La intención es crear un
par de ordenes, que desde el menú de icewm, nos permitan apagar y
reiniciar rapidamente el pc, sin pasar por kdm...siendo un usuario
normal...
Yo he hecho lo siguiente:
agregué la siguinte línea a:
/etc/sudoers

username   ALL = (ALL) NOPASSWD: /sbin/halt, /sbin/reboot
donde "username" es el nombre de usuario de esa sesión..

Después con icecm, añadí las dos entradas:

sudo /sbin/halt
sudo /sbin/reboot

y así lo conseguí...

y mas cositas que me he encontrado...si añadimos estas dos líneas en el archivo /home/username/.icewm/preferences

#  Command to shutdown the system
ShutdownCommand="sudo /sbin/halt"
#  Command to reboot the system
RebootCommand="sudo /sbin/reboot"

cuando pulsemos "ctrl+alt+suprimir" aparecen las casillas de apagar y reiniciar, activas y funcionales...

Bueno...y aún me queda e "Lock Workstation"

Seguiremos informando

Salud!

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.