[Musix-usuarios] sobre sonido entrecortado en placas Intel

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Vie Mayo 16 08:34:18 CEST 2008

Marcos dijo:

Recién un compañero no pudo darle solución a un usuario mediante el
chat de #musix en freenode.

Acá dejo la solución:

<marcos> recién leí el problema que tiene este usuario
<marcos> sé cómo solucionarlo
<marcos> las placas de intel como estas  00:1b.0 Audio device: Intel
Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller
(rev 02)
<marcos> necesitan que JACK se configure con valor 3 en períodos /
buffer
<marcos> Asi que cualquier usuario de sistemas que tenga esa placa,
necesitará configurar JACK desde el SETUP

Luego andará bien

Muy Buenas....yo soy el compañero...jejejeje...
A ver, el tema no es tan simple...con todas las pruebas que llevo haciendo hasta ahora, el problema del sonido entrecortado, se soluciona como tu dices...
El problema viene con los xruns que salen cuando se abre cualquier demo de rosegarden, por ejemplo...
Yo he tenido que modificar el scrip de lanzamiento, porque si no, era imposible...(lo explico en mi blog)
Sigo estudiando el tema, pero parece ser que viene por la doble asignación -dalsa -dhw:0 en la abertura del jack...en cuanto quitas la opción -dalsa, se reducen, aunque no desparecen del todo...
Otra cosa que tambien los baja, es arrancar zynaddsubfx  solo con la opción "-l"...pero repito, no me han desaparecido del todo...
Seguiré informando...
Salud!!!!

 Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.