[Musix-usuarios] Musix en 64 bits

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mie Mayo 14 05:08:37 CEST 2008

Hola. Yo también estoy en ascuas en este asunto, pero se me ocurrió "googlear" con el tema y apareció esto (parece que patcheando el kernel se pueden direccionar hasta 64 GB de RAM bajo 32 bits):

"Los sistemas operativos de 32 bits sólo mapean 4GB de memoria RAM pero dado que en esos 4GB deben ser “compartidos†con otros dispositivos mapeados como puede ser la tarjeta gráfica en la práctica se dispone de 3.1GB o incluso menos si hay que mapear muchos dispositivos. Existen otras limitaciones, por ejemplo las aplicaciones en espacio de usuario sólo pueden utilizar 2GB.

"Mientras tanto en GNU/Linux pese a la limitación de los SS.OO de 32 bits se puede mapear hasta 64GB (opción desactivada por defecto) añadiendo un pequeño “overhead†aunque la ganancia de RAM sale más a cuenta que el overhead producido. En Kernel Trap hay una extensa explicación en inglés de cómo gestiona el kernel Linux (2.6) la memoria."

La nota completa en:

http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram-y-los-32-bits-de-windows.xhtml

Saludos!