[Musix-usuarios] Drumkit de Movemento disponible en el ftp de ututo

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Mar Mayo 13 17:39:30 CEST 2008

El día 12 de mayo de 2008 18:39, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> El Lunes, 12 de Mayo de 2008 03:37, Suso Comesaña escribió:
>  | Oscar dijo:
>  | Lo he probado ya y por mí que suena por lo general bien. ¿Podríais
>  | añadir más instrumentos?
>  | Hola Oscar...la verdad es que sería ideal poder ofrecer el abanico
>  | entero del General -Midi... pero creo, que por lo que he
>  | investigado, no tiene la posibilidad de aumentar el número de
>  | muestras... No es así?
>
> Así es, hydrogen tiene un número más limitado de instrumentos. Lo que
> se puede hacer es poner más capas a los ya hechos; también se pueden
> [...]

En serio, ¿conocéis a alguien que haya llegado a utilizar todos los sonidos
del drumkit General MIDI? De hecho, ¿tiene sentido ahora mismo un drumkit
GM?

Cuando estabas limitado por hardware al set de sonidos  que venía con tu
módulo o sinte, es lógico que existiera un drumkit variado con *todos* los
sonidos *básicos*... pero con la tecnología actual de instrumentos
virtuales, samplers por software, etc., creo que un set como el drumkit GM
carece casi por completo de sentido. Yo dirigiría esfuerzos más bien a crear
conjuntos de instrumentos relacionados: baterías, percusiones étnicas y
similares.

Ésa es mi opinión al menos.

-- Wayfarer