[Musix-usuarios] sobre el marketing

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Lun Mayo 12 09:30:08 CEST 2008

--- victor escribió:

> Sobre cómo se *publicita* el software libre, considerad el caso de
> la web:
>
> http://alts.homelinux.net/
>
> Presenta una lista de programas de  GNU/Linux, cuya función es en
> general parecida a otros programas famosos de otros sistemas y todo

> ello organizados por temas.  Hasta ahí todo bien. *Publicidad*
> significa en este caso *hacer público, conocido de todos*.
>
> Por otra parte el software libre se *promueve,* en el sentido de
> que se incita desde él a conseguir un logro. Pienso que por ejemplo
> [...]
Hola a todos.

Si quieren saber bien marketing lean este libro, lo terminé de ller y
deja muy en claro lo que debe hacerse para promocionar cualquier
cosa. Y también se marca con énfasis lo que no debe hacerse para
llegar a la mente de la gente.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35874010-marketing-no-intuicion-kevin-j-clancy-peter-c-krieg-_JM

Hay varios casos exitosos y de desastres estrepitosos explícitamente
mencionados a lo largo de todo el contenido del libro. Las cifras son
para Estados Unidos. La traducción parece hecha en España y tiene
algunos errores de traducción.

Fecha Definitiva para el Cuarto Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2008): 26 de Abril de 2008

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del FLISOL La Plata 2005 y 2007
http://www.installfest.info/FLISOL2007/Argentina/LaPlata