[Musix-usuarios] sobre el marketing

Dom Mayo 11 00:33:32 CEST 2008

El Sábado, 10 de Mayo de 2008 18:26, Pablo Lozano escribió:
 | A ver...
 | publicidad: habla del producto, apunta a generar ventas y consumo
 | propaganda: habla de instituciones/relaciones está pensada no sólo
 | para lo político sino para todo aquello enque se quiere generar
 | referencias no ligadas al consumo

Ta bien, ahora ¿la palabra consumo es propia de lo que el movimiento
del software libre quiere lograr? o en realidad queremos lograr algo
más que el consumo? en ese sentido está mejor propaganda, parece

 | márketing: es la mezcla de las dos, apunta a generar significación
 | y consumo. Porqué? porque una vez uqe hemos hecho la publicidad
 | suficiente como para generar consumo usamos la propaganda para ser
 | referencia en nuestro sector (ej: savora, no mostaza). Ese
 | resultante es el márketing, que además lleva de un análisis
 | contínuo. En geek:
 |
 | publicidad. google adsense
 | propaganda: google adwords
 | márketing: google analytics

Sí, pero consumo es muy poco para nuestros fines: queremos usuarios
que puedan convertirse en modificadores de su realidad y de la
realidad que los rodea ¿o no?

 | "¿somos un grupo de poder económico opresivo que desea hacer
 | marketing?"
 |
 | yo diría que "somos un grupo con ansias de generar un poder que
 | permita la utilización del SL y deseamos márketing para lograrlo".

¿Y si en vez de marketing hablamos de propaganda? Porque somos un
grupo político, o sea, no sé si Musix lo es en su totalidad, no creo,
pero el movimiento del SL en su base ideológica es político... un
ejemplo, RMS dijo en una entrevista que él como no tenía poder
político ni habilidades políticas, comenzó a programar para hacer
política, o sea, desarrollar GNU como un medio político ( para
liberar a los usuarios de PCs y darle la posibilidad de que
modificaran su entorno tecnológico comunicativo)

> [...]
 | podemos llamar "bosta capitalista que te engaña y nosotros usamos
 | en favor de lo que creemos correcto" (BCQTEYNUEFDLQCC) que es
 | igual a nada. En esto ayudan las matemáticas...
 |
 | Je!
 |
 | salutes... nunca me gustó el tema, pero ahroa parece servir.
 |
 | Pablito
 | pd. con el tema del lenguaje.... si no estamos en favor del
 | capitalimso deberíamos pensar en no usar ningún lenguaje que
 | respalde el concepto de propiedad (y eso aniquilaría la palabra
 | "ningún" y "aniquilaría" entre millones que hablan de propiedad,

No sé, tengo que pensarlo mejor.

Pero hay sectores del movimiento SL que están en contra de la
propiedad, por ejemplo, se puede estar en contra de la propiedad
intelectual, se puede estar incluso en contra de todo el sistema
legal que ampara el copyright

Una vez pensé, y creo que lo sigo pensando, que no habrá libertad
digital más plena si no hay libertad tangible más plena, es decir, si
no somos dueños también de las empresas que generan energía
eléctrica, hidrocarburos, fábricas de todo tipo ;)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa