[Musix-usuarios] icecast2 o server de streaming?

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Jue Mar 20 02:09:18 CET 2008

El Tuesday 18 March 2008 21:23:21 Pablo Lozano escribió:
> Holas! toy tratando de poder poner online una radio. Pero no puedo hacer
> que funque icecast, campcaster ni soma... alguien conoce algun programa que
> me sirva? el problema de todo esto es apache, no se peude instalar en
> musix... r3 test5 dvd , logré en cierto momento instalarlo (lo compilé
> desde la fuente) y no encotnraba httpd (el demonio http, para tcp) y cuando
> resolvi'eso había otro problema y aśi. La gente que hace esos programas no
> me contesta los mails. Alguien tiene experiecia en el tema? habría que
> poder subir por streaming audio desde una pc a una ip fija, sólo eso.
> [...]

Hola.

Yo he usado, pero bajo Kubuntu y con el binario para Linux de Shoutcast como
servidor :-(, la "Internet DJ Console" (el paquete está en los repositorios
de Ubuntu):

http://www.onlymeok.nildram.co.uk/index.html

Es una GUI muy práctica, con soporte para servidores Shoutcast, Icecast1 y
Icecast2. Puede emitir listas de reprducción MP3/OGG, así como también
capturar la entrada de línea de la tarjeta de sonido y/o micrófono. Y chiches
como programar secuencias de jingles, compresor- limitador incorporado, etc.
Eso sí, funciona sólo con JACK, y he notado que lo hace bien únicamente con
un sampling rate de 44.1 KHZ ó 48 KHZ (en 22.050 Hz el audio codificado tiene
el pitch alterado y acelerado, suena como una cinta avanzada a alta
velocidad. Esto intenté consultarlo con el autor del programa, pero los mails
me vuelven rechazados desde Sourceforge). Se puede guardar una copia MP3/OGG
de lo que se emite.