[Musix-usuarios] problema con Olibook

Mar Mar 18 17:14:46 CET 2008

El Martes, 18 de Marzo de 2008 18:55, Fernando Pineda Rojas escribió:
 | Hola, escribo muy afligido porque hace una semana que no puedo
 | bootear Musix en mi nueva Olibook 520 VHB. A decir verdad sí
 | bootea con acpi=off noapic pci=bios
 | pero no puedo arrancar la placa WIFI (Realtek Semiconductor USB
 | 8187) Por supuesto leí mucho, y probé otras distros. Creo que
 | tengo que actualizar el bios...pero no me animo (Phoenix 1.09)
 | Si alguien tiene alguna sugerencia para opciones de booteo...
 | Muchas gracias.
 | Fernando.

¿Probaste con una versión de Musix que tenga otro kernel?

Por ejemplo, Musix 0.99 tiene el kernel 2.6.16-beyond4.1, quizá allí
ande bien tu máquina.

Descargalo desde acá

ftp://linux-ds.unidu.hr/musix/

Por otro lado, ¿lo que impide arrancar el wifi son los argumentos
acpi=off noapic pci=bios? o nada que ver? cuál de ellos?

ATENCION: me parece que tu placa no arranca simplemente pq Musix 1.0
con su kernel 2.6.21 NO tiene esos controladores, pueden ser muy
nuevos?

acá haciendo una búsqueda en mi disco, los encontré sólo en los
kernels 2.6.23

/lib/modules/2.6.23.1-rt4/kernel/drivers/net/wireless/rtl8187.ko
/lib/modules/2.6.23-rt1/kernel/drivers/net/wireless/rtl8187.ko

¿qué pasa si instalas el sistema y luego instalas alguno de esos
kernels ?

Por ejemplo

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.23-rt1

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los
campos cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para
que nadie se atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino...
¡Cuente conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama