[Musix-usuarios] Ayudando a un Newbie con el arranaque de GRUB

Lun Mar 17 14:58:18 CET 2008

Gracias

Adjunto /etc/init.d/check-savedefault

Todo como root:

Para que luego de la instalación de otro kernel esto no vuelva a
suceder, se debería linkear este archivo adjunto (una vez copiado
a /etc/init.d y hecho ejecutable con chmod
+x /etc/init.d/check-savedefault) así

ln -s /etc/init.d/check-savedefault /etc/rcS.d/S35check-savedefault

salu2

PD: es muy sencillo el script

#!/bin/sh
# /etc/init.d/check-savedefault
cat /boot/grub/menu.lst | grep savedefault > /dev/null
if [ "$?" = "0" ]
then
# NOTE: nuevo en Musix 1.0 R3: quitando todos los savedefault, dado
que producen problemas al reiniciar luego de un corte de electricidad
cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.lst-temp
cat /boot/grub/menu.lst-temp | sed s/savedefault//g
> /boot/grub/menu.lst
else
echo "menu.lst seems to be ok"
fi

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Bender: "En nombre de todo lo que es bueno y es lógico, damos las
gracias por ésta energía química que vamos a absorber. Según el
profeta jerimático: 1, 0, 0, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 0, 1,
0, 0, 1, 1, 0, 1... ¡¡ 2 !! Amén."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama