[Musix-usuarios] Ayudando a un Newbie con el arranaque de GRUB

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Mar 17 17:52:57 CET 2008

El Lunes 17 Marzo 2008 17:16, escribió:
> Hola topabli, che me pasó algo rato ayer y lo quería compartir con vos
> (jejejej) No, resulta que estaba toqueteando Kde, como debe ser, y le
> estaba cambiando el salvapantallas, le puse el de Matrix. De pronto se
> apagó la pc, no sé si por el salvapantallas o porque le toqué la zapatilla
> de los enchufes (me juego por la segunda). La cuestión es que ahora no
> arranca para nada, intenté dentro de lo que me manejo hacerla anda pero es
> imposible.

Ahora vas a usar tus conocimientos de Hacking!!!!

Seguro te sale error 16 de GRUB ... bueno; arrancas con el live; te vas a la
particion root; hda1 me parece; ahi buscas el directorio /boot/grub --> y el
archivo menu.lst; le borras directamente la palabra _savedafault_ (solo eso)
y te va a arrancar de pechazo la maquinola.

Repasemos; vas al dir /boot  dentro de ese a grub; ahi ta el archivo menu.lst;
buscas (casi al final de el archivo, que es de configuracion del arranque) la
palabra savedefault (que es la conflictiva en este caso) y la borras; es
un "error" sonso lo que te pasa; no hay nada que no se pueda solucionar en
GNU+Linux

El texto que vas a ver es casi igual a este:

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Previous
root		(hd0,5)
kernel		/boot/vmlinuz.old root=/dev/hda6 ro dma ramdisk_size=100000
init=/etc/init lang=es keyboard=es xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet
nocache nopreload alsa xmodule=nv dma vga=791
initrd		/boot/initrd.img.old tz=America/Cordoba

Aca ves que no esta la palabra savedefault; es por eso que arranca cuando se
corta la luz; y te repara si estuviera "roto" el sistema de archivos de ese
disco. Recorda borrar solo la palabra savedefault (insisto asi la recordas al
toque)

BTW (Bay The way); reenvio esto a la lista de Usuarios de Musix; que en este
link te vas (no te sugiero, TE LO ORDENO; jejejeje)a anotar; donde hay una
banda de locos dispuestos a ayudar cuando quieras/necesites; asi te vas
integrando con el mundillo GNU+Linux, y no dependes del tiempo que tenga o no
yo; pero siempre estoy ahi.

Anotate che! :-P

Happy Hacking!!!! :-D

PD: Cualquier duda preguntale a Chuluntu, o mostrale el mail, y la va a cazar
al toque

--
Juan Pablo Sastre
* Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre