[Musix-usuarios] Re: Resumen de Musix-usuarios, Vol 24, Envío 4

capossiello capossiello en gmail.com
Lun Mar 3 13:06:18 CET 2008

>  Message: 3
>  Date: Sun, 2 Mar 2008 20:46:17 +0000 (GMT)
>  From: Suso Comesaña <susobaco en yahoo.es>
>  Subject: [Musix-usuarios] codificación de video en vivo desde una
>         camcorder dv
>  To: musix-usuarios en lists.ourproject.org
>
>  Hola>
>  Viendo la ayuda del codificador ffmpeg2theora vi con asombro que se
>  podría codificar video en vivo desde una camcorder DV ¿serán las que
>  llaman miniDV? Porque en tal caso, son de excelente calidad y han
>  bajado mucho los precios por la aparición de nueva tecnología (dvd,
> [...]

El flisol 2007 en santiago hice streaming desde una sony handycam
mini-dv copiando al disco duro a la vez en .raw y .ogg y mandando al
punto de montaje en guisstv

basicamente, dejando las variables al margen

dvgrab  | ffmpeg2theora  | oggfwd

>   Live encoding from a DV camcorder (needs a fast machine):
>   dvgrab - | ffmpeg2theora -f dv -x 352 -y 288 -o output.ogg -

use un PIII a 900mhz con 512ram, algo de delay pero funciona bastante bien.

Hace poco trate de hacerlo desde un portatil y al parecer el modulo
del kernel para cargar raw1394 no esta en el ultimo kernel compilado
para debian etch, alguien sabe algo al respecto?, finalmente resolvi
usando puredyne, pero me parece raro que sacaran el modulo sin mas,
tal vez hay otro en remplazo?
--
cap0ssie110
http://capo.zapto.org/