Re: [Musix-usuarios] Optimización de la tarjea integrada en portatil "Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)"

Dom Jun 29 02:38:27 CEST 2008

El día 29 de junio de 2008 1:30, Gilberto Borges
<bandacarona en yahoo.com.br> escribió:
> Es que para armar un script, es necesario proceder asi:
>
> wget ....<sitio web/....>
>
> después, compilación.
>
> make make isntall
>
> despues alsaconf...
>
> En algun lado he posteado estos pasos? Hay un paso a paso na internet? Es
> que yo no tiengo esa tarjeta. Necesito datos mui completos para armar algo.
>
> Así queda mas sencillo armar unas función de musixcontrol.
>
> Saludos.

Yo lo que planteaba era lo siguiente, en lugar de centralizarlo en
musixcontrol, modificar los parámetros de inicio de jack+qjack.sh
cuando detecte ese hardware (de hecho ya lo hace para otro hardware) y
también mediante otros script ya existente en Musix llamado
sndconf-musix.sh, realizar el resto de los cambios.

alsa-base 1-0-16 ya está en los backports de musix, no creo que sea
necesario compilarla, simplemente habría que instalarla en los
sistemas en los cuales exista esa tarjeta... modificar los archivos
que decía suso y listo

sobre lo único que dudo es sobre nuestra capacidad para autodetectar
en base a la info de suso

HDA Intel at 0xfc400000 irq 22

pero parece que sería posible, ver

[SOLVED] Intel hda soundcard; speakers won't mute when headphones ...
- [ Traducir esta página ]
29 Abr 2008 ... cat /proc/asound/cards 0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA
Intel HDA Intel at 0xfc400000 irq 22. brk3. October 23rd, 2007, 10:49
AM ...
ubuntuforums.org/archive/index.php/t-588089.html - 14k -

si alguien mas tiene esos problemas, y la PC (el sistema) habla de la
placa de ese modo, entonces podemos hacerlo, sí... cuando llegue a la
plata lo haré