[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] off topic, consejo placa audio

Jue Jun 26 14:43:45 CEST 2008

El Jueves, 26 de Junio de 2008 18:41, Fernando Toledo escribió:

 | la mayoria de las placas que viene onboard tener el puerto midi
 | (joystick) solo tenes que comprar un cable de 50 mangos y conectas
 | cualquier instrumento midi.

nono, ojo que las onboard que conozco nunca traen puerto de joystick;
en todo caso podés comprar un USB MIDI para conectar al piano
eléctrico que tengas.

Si vas a usar MIDI ¿es con un teclado electrónico musical que ya tiene
MIDI? Podrías comprar un controlador MIDI USB que andaría en
cualquier GNU/Linux, y utilizar cualquier placa de sonido.

Lista de controladores USB-MIDI soportados

http://qbik.ch/usb/devices/search_res.php?pattern=midi

(de:
http://www.musix.org.ar/wiki-static/index.php/Compatible-Audio.html)

Las placas baratas que vienen ahora pueden ser una sorpresa total,
realmente, en general funciona cualquier placa en el kernel linux,
pero a veces hay que pelear con el mixer, etc.

Las SB Live! que vendían antes andaban perfectamente y traían puerto
de joystick, yo tengo una de esas y anda todo OK, perfecto.

Eran baratas, $100.

Si podés conseguir una de esas usadas y te comprás un cable MIDI no
usb, andará sí o sí.

Si comprás un teclado nuevo MIDI USB, te aconsejo el Origin 61 que
anda joya, o alguno de estos.

http://www.musix.org.ar/wiki-static/index.php/Compatible-Audio.html#Teclados_USB_MIDI_.2F_USB_Keyboards

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: