[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] desarrollo local de software libre / Estado

Lun Jun 23 22:40:13 CEST 2008

El Lunes, 23 de Junio de 2008 15:19, bubi escribió:
> [...]
 | licencia libre? Creo que muchos otros paises que hoy estan siendo
 | controlados por el Software privativo tambien podria usar muchos
 | SL , que desarrolla PDVSA como el que desarrolla mi pyme .Uso SL ,
 | trabaja con SL y logró grandes ventaja, entonces NO TIENEN
 | ARGUMENTO PARA NO LIBERAR, de la misma manera que mi empresa debe
 | liberar , DE QUE VENTAJAS COMPETITIVAS ESTAN HABLANDO?.
 |
 | Es el mismo argumento que escuche en AFIP en Argentina, es
 | estratégico.
 |
 | Creo que ambos hacen muchisimo por el SL , habria que poder

Definitivamente, es clave, hoy estuvimos en la UNQ con Josx, y si bien
el clima de la universidad a primera vista es bueno, te enterás que
pagan 250.000 pesos por año en licencias de software, no porque las
700 máquinas estén legales, sino porque algunas pagan...

con ese dinero se podría hacer desarrollo de SL.

Un profesor me regaló un libro sobre Csound, que él escribió. Este
profesor  (que dirigió la carrera de medios electroacústicos durante
un período considerable) desarrolló un proyecto de SL en gtk 1.2 y
qué sé yo, pero la política de la Universidad es de cuarta en ese
sentido:

compran placas de sonido no compatibles con software libre, entonces
ahora ¿qué hacés con la que te costó 3000 dólares?, podrían venderla
y comprar 2 o 3 compatibles con GNU/Linux y usar sólo SL, incluso
pagar 10 tipos con sueldos mensuales de 2.500 pesos que desarrollen
SL para toda la facultad

¿Qué tenés en cambio?

Dependencia tecnológica y casi cero desarrollo local.

Sea como fuere, hoy estuvimos los de SOLAR repartiendo folletos y
dando una charla ;-)

 | saludos
 | bubi

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: