[Musix-usuarios] Kernel del musix y aplicaciones en otra distro

Lun Jun 23 02:19:37 CEST 2008

El Lunes, 23 de Junio de 2008 03:19, Jorge Karucha escribió:
 | No sabia que topic ponerle.
 |
 | Les hago una pregunta (en realidad otra, ya que acabo de mandar un
 | mail, pero mando este otro para usar otro topic).
 |
 | Queria saber que eficiencia tendria compilarme el kernel del musix
 | (que es a tiempo real o algo asi me habian dicho, perdon por la
 | ignorancia) en mi slackware, e instalarme algunas aplicaciones
 | ahi.

Usá cualquier kernel, con parches realtime, andará bien en cualquier
distro... supongo, agregá el paquete rtirq, y configurá bien jack, y
tendrás algo aceptable

> [...]
 | veces es un poco rompe cargarlo desde el live cd.
 | Por otro lado podria instalarlo en mi maquina, es cierto, y lo voy
 | a hacer, pero si uno usa pocas cosas por ahi vendria bien tenerlas
 | en el entorno en el que uno trabaja habitualmente.
 |
 | La verdad, mientras escribia decidi instalarlo, pero igual me
 | gustaria saber como funcionarian las app en mi distro de todos los
 | dias, ya que seria interesante saber como hace musix para ser lo
 | que es.
 |
 | Y aprovechando otras preguntitas, por que knoppix? porque era un
 | buen live cd? tenia ventajas para empezar sobre otras?

Sí, era el mejor live cd en 2004-2005, Ubuntu era super horrible
realmente, probé muchas distros y la mejor fue siempre knoppix en
español para los fines que perseguíamos

 | El hecho de que musix sea un live cd restringe de alguna manera su
 | funcionamiento? esto lo pregunto porque en la pagina del proyecto
 | de slax (live cd de slackware) dice que quizas instalarlo no seria
 | una excelente idea, ya que esta concebido como live cd. Se podria
 | pensar en una version de musix que no sea live cd y que funcione,
 | en algun aspecto, mejor?

No: podemos mejorar lo existente, ese sería el camino adecuado... hoy
en día los live cd andan re bien una vez instalados, en Musix, como
en tantas otras distros, existen problemas, pero intentamos
resolverlos...

una idea es comenzar a usar SIDUX como base, que presta especial
atención al proceso de inicio y la instalación, o sea, lo que
necesitamos mejorar en parte, en Musix

 | Gracias y saludo por este mail y por el anterior, que me olvide!
 |
 | Adios
 |
 | Jorge
 |
 | PD: Si alguna de las preguntas esta contestada en mails
 | anteriores, solo remitanme a ellos, me imagino que a nadie le
 | divierte hablar cien veces lo mismo, y la verdad, no leo muy
 | seguido la lista.

a veces se plantearon, pero ni idea de los links :P

si buscás en google

musix lo que sea

a veces da buenos resultados

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: