[Musix-usuarios] Lo logre... al menos algo.

Dom Jun 22 02:58:05 CEST 2008

El Domingo, 22 de Junio de 2008 03:12, Natanael Olaiz escribió:
 | Hola Niko!! Supongo que irás el lunes a la charla, no? ;-)

 | Con algunas placas parece que el script de autoconfiguración de
 | Musix tiene algún que otro problema. Probá abriendo una consola y
 | poné "sudo alsaconf" (sin las comillas), y fijate si luego de
 | configurarla a mano te aparece en los controles de jack.
 |

 | Suerte!!, y contanos qué tal.

Ojo, no creo que sea por scripts de autodetección de hardware al
inicio del sistema, quizá este caso es simplemente una cuestión de
desconocimiento sobre cómo se configura jack

O sea: si detectó ya la placa y se abrió un mixer, se supone que está
todo bien, lo que tendría que probar NIKO es

* abrir jack control (qjackctl)

* ir al SETUP

y elegir la "Interfaz" adecuada, o sea, la placa que él quiera usar.

 | Saludos,
 | Natanael.

Qué bueno ¿más fácil que qué programas privativos?

Parece muy piola, pero te recomiendo que también veas el manual de
Musix, que será una forma más directa de acercarte a cosas que te
interesen, particulares del mundo del audio

En tu instalación de Musix está en

/usr/doc/musix/www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual_de_Usuario.html

pero podés acceder desde los iconos del escritorio HELP, o desde menús
de inicio, etc.

No lo sé, es la primera vez que alguien menciona eso

O quizá no usar nunca más Windows y colaborar en la construcción de
una informática libre

Un abrazo