[Musix-usuarios] Re: nuevo denemo: 0.7.7, funciona mucho mejor, tiene más funcionalidades,me gusta!

Vie Jun 13 00:55:44 CEST 2008

El Jueves, 12 de Junio de 2008 23:06, victor escribió:
 | Hola, estoy probando el nuevo mscore en el musix de casa. Sigue
 | estando el problema con las fuentes o la visualización del texto
 | de los títulos.

Sería mucha molestia enviar un screenshot? Quizá podamos hacer algo

 | Pero creo que debe ser algo la visualización en
 | Musix porque la misma versión en gnome-ubuntu no tiene ya ese
 | problema.

Antes lo tenía?

 | Lo que sí da son cuelgues inesperados. Por ejemplo al
 | hacer una selección de 3 notas me pasó:
 |
 | /usr/bin/mscore: line 27:  5185 Segmentation fault      $MSCORE
 | "$@"

Bien, es esperable siendo que no es estable, aquí aún no se colgó,
pero porque no lo he usado mucho

 | Otro tanto de lo mismo al intentar cambiar el título. Pero antes
 | de reportar estos errores habrá que probar maś cosas, a ver si hay
 | un patrón en los cuelgues. Vuelvo a decir que tengo mucha ilusión
 | con este programa pero está empezando.

Así es. Bueno, no estaría mal reportar a

yo ya estoy allí ¿te subcribís vos? reporto yo? sería más práctico que
quien testea el programa reporte, pero en última instancia lo reporto
yo

 | También acabo de instalar denemo 0.7.7. Esto es una opinión
 | personal; es quizá un buen front-end para lilypond.

Bueno, la probabilidad ya entusiasma ;)

 | Aunque ser
 | front-end para lilypond es complicado. Para empezar, lo que estas
 | viendo y el resultado de la partitura será muy distinto. Todo el
 | trabajo que hace lilypond al escribir, no está ni puede estar en
 | denemo. Es simplemente una manera de ver un "do re" en vez de
 | escribir  {do'4 re mi}.

Pero eso último no lo entiendo ;)

 | Luego lilypond se encarga de darle forma
 | final a la partitura. Aconstumbrándose a denemo, supongo que
 | estará bien, pero para editar buenas partituras, al final te las
 | tienes que ver con el código de lilypond que escupa denemo. No lo
 | he usado lo suficiente para pasar partituras como la del ejemplo
 | que pusimos, si alguien se anima....

Alguien se anima? yo por ahora estoy en muchas otras cosas

El ejemplo es este

http://www.musix.org.ar/tmp/victor_out.png

Esto prueba que con mscore se puede hacer

http://www.musix.org.ar/tmp/ws_mscore_test1.pdf

¿se podrá con denemo?

 | Quizá me llama más la atención este plugin para kate (el editor de
 | kde), que también  permite introducir notas mediante teclado
 | http://code.google.com/p/lilykde/
 |
 | La idea es ir escribiendo código lilypond e ir viendo el resultado
 | lo más simultaneamente que se pueda

excelente

El tema es que nada de eso está en debian aún, pero se podría
compilar, se necesita el plugin pate que habilita plugins python en
kate

http://lilykde.googlecode.com/files/pate-0.5.1.tar.gz

y compilar

http://lilykde.googlecode.com/files/lilykde-0.6.0.tar.gz

> [...]
 | Lilypond ofrece calidad profesional, a coste 0, lo cual es
 | increible, pero no es nada amigable como ya sabemos.
 |
 | He encontrado dos enlaces por si te sirve para las charlas en las
 | escuelas de música, de dos conservatorios en los que se está
 | usando lilypond:
 |
 | En la asignatura de Transcripción por medios informáticos del
 | conservatorio de Sevilla:
 | http://www.csmsev.es/02Informacion_Academica/Especialidades/Dise%F
 |1os%20Curriculares/02_Tec_transcrip_inf.htm
 |
 | En la asignatura Edición de partituras del conservatorio de

Gracias!

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Partituras#Comparaci.C3.B3n_con_Finale

agregados al Manual ;)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: