[Musix-usuarios] la presidenta argentina toma como ejemplo a Bill Gates

Dom Jun 8 16:49:57 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008 17:07, minombresbond escribió:
 | la presidenta progresista de la argentina declaro:
 |
 | "Siempre la generación de la riqueza estuvo ligada a quien tenía
 | algo más que el otro, más oro o más tierra.
 | Por primera vez, a fines del siglo XX, un hombre es el más rico
 | del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, como es
 | el caso de Bill Gates"

Es jodido que pongan como ejemplo a alguien que tuvo más habilidades
comerciales que intelectuales en el sentido de saber desarrollar
sistemas buenos, a alguien que representa el capitalismo neoliberal o
liberal conservador [o como quieran llamarlo] en toda su ideología.

A alguien que quiso desvirtuar las formas de internet para que no sea
un lugar donde corra la información libremente... a alguien que
produjo monstruos colonizadores como la cerrada enciclopedia Encarta
[lo contrario a wikipedia], Windows (con sus puertas traseras,
licencias abusivas, opresión de toda clase y monopolio)

en fin, a alguien que se hizo rico oprimiendo, como cualquier rico.

Dar como ejemplo a un opresor habla de quién da el ejemplo.

Toda la política oficial con respecto al software es opresiva, tanto
la de este gobierno como la de todos los anteriores (con alguna que
otra confusión y dudas sobre qué hacer [caso Filums y GNU/Linux o
Alianza por la Educación con Microsoft]... etc)

Alianza por la Educación con Microsoft merece un capítulo aparte, no
sé si alguna vez la educación Argentina se agachó tanto y se dejó
colonizar tanto en su historia como con esa Alianza del gobierno
actual y el anterior con Microsoft, la injerencia y penetración de
Office y Windows en nuestros sistemas educativos es simplemente
inaceptable, más habiendo alternativas Software Libre que pueden
reemplazarlos completamente, y tomar la educación desde otro ángulo,
cooperativo, creativo, no meramente reproduccionista.

No me sorprende en absoluto que cualquier político argentino, antes
Daniel Scioli en Miami, o ahora Cristina Kirchner en Puerto Madero,
Bs. As., elogien y tomen como ejemplo a Bill Gates, en definitiva son
su misma clase social: ricos empresarios.

 | la declaracion por si sola es un desastre, pero ademas fue
 | hecha... en la inauguracion de las oficinas de Google en Puerto
 | Madero!
 |
 | http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5302&pagina=
 |2

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo:

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa