[Musix-usuarios] Musescore

Vie Jun 6 09:47:18 CEST 2008

El Miércoles, 4 de Junio de 2008 12:11, victor escribió:

 |  Sí lo pienso, pero no es sólo mi opinión, sus autores dicen que
 | NO están haciendo un editor de partituras en el sentido de Finale,
 | sino un editor de pistas MIDI y mucho más claro.

Yo vi en sus últimas declaraciones (1.7.0) que se están concentrando
en el tema edición de partituras, porque como Ardour 3 ya vendrá con
MIDI, no se sienten responsables de cubrir las necesidades de un
secuenciador Audio como Ardour.

Entonces ¿cuál es verdaderamente el rumbo del proyecto?

¿Cuándo dijeron eso los desarrolladores de rosegarden?

 | Hay muchas
 | diferencias. A día de hoy no sirve para la edición de música
 | escrita, a no ser que uno eche mano de lilypond después, como pone
 | en su web: http://www.rosegardenmusic.com/tour/notation/.

A ver, entonces sirve, pero quizá uno tiene que retocar en algunos
casos un archivo .ly de lilypond para que quede mejor o para que la
partitura represente realmente lo que uno desea, ¿entendí bien?

 | Pero
 | para que no sean palabras. En el adjunto, hay una partitura corta
 | y sencilla, sacada del libro "Conocimiento del Lenguaje Musical",
 | curso básico. de Léon Legron. Es un libro básico para la enseñanza
 | en convervatorio. Podemos intentar escribir ese ejercicio en
 | nuestros "editores" favoritos, a ver qué sale.

Yo no conozco a fondo ninguno de estos programas en el aspecto de
edición de partituras, así que no puedo colaborar con la tarea, pero
me parece muy importante si alguien puede probarlo. Probé en
Rosegarden 1.7.0 y no pude: ya en el primer compás me impedía
trabajar bien porque faltaba espacio para una corchea, pero no sé
cómo se haría... la clave la pude armar bien, pero eso me impidió
seguir

 | Lilypond, supera la prueba, eso es claro.

lo has probado en este ejemplo?

 | Mscore a día de hoy no.

Entonces el SL no es apto aún para escuelas de música, porque ningún
software es completamente funcional sencillo para editar partituras,
dado que Rosegarden lo puede hacer (es sencillo), pero necesita de
retoques con Lilypond posteriores, en algunos casos

Y si Mscore 0.92 tampoco puede, entonces la edición de algunas
partituras en GNU/Linux queda sólo para los geeks o aquellos que se
animen a usar lilypond, en vez de finale o sibelius

Ahora

Tú has probado esta versión de Mscore?

http://mentors.debian.net/debian/pool/main/m/mscore/

estoy viendo de instalarla actualizando a sid

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: