[Musix-usuarios] charlas en escuelas de arte de la pcia de bs as

Lun Jun 2 17:57:04 CEST 2008

El Lunes, 2 de Junio de 2008 15:53, Prof. Roman H. Gelbort escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |

 | Me da la impresión que en las escuelas de música es el momento muy
 | oportuno. Tal vez deberíamos apoyar esto e ir por las escuelas de
 | música en particular.

Así es: tenemos todo. El hardware (PCs HP, buenas), el software, un
plan del estado que brinda fondos para capacitación, compra de
hardware extra, ¿qué más queremos?

Además NO EXISTE en el mundo del software privativo ninguna solución
integral y gratuita, legal, para escuelas de música y arte en
general: diseño gráfico, artes plásticas, animación 3d, edición de
video, etc.

No existe la contrapartida privativa integral: tenés que instalar un
windows trucho (XP, porque en Vista los programas para músicos aún no
funcan bien) que va a quedar sin soporte de MS en pocos días, y no
podés mantener 10 PCs conectadas por WIFI sin seguridad de ninguna
clase.

En cambio donde hemos instalado Musix, están todas conectadas a
Internet y la gente las usa como si nada, en la PC pública siempre
hay gente navegando, bajando cosas, viendo videos, copiando CDs, y
las aulas, verán en el canal #musix cuándo entran las PCs al IRC, o
en #gleducar [aunque no conecté todas a gleducar, entran algunas],
estamos hablando de una institución con 400 estudiantes como el
Conservatorio de Música de Junín.

Si desde Gleducar y otros sectores afines al SL pudiéramos ponernos
las pilas con este tema, podríamos llevar el SL a una decena de
escuelas de arte seguramente (o más, las interconexiones son
múltiples y la gente que ve que el sistema funciona lo quiere
replicar en muchos casos), es el momento.

Yo no daría a basto con esto.

Adrián Pardini, Ariel Errera y Javier Castrillo y otros han ofrecido
ayuda, ahora vos, así que la cosa se pone bien.

En 20 días se dará una charla en el conservatorio de música de
Chivilcoy, convocando en lo posible a otras instituciones de la Zona
6 (otras ciudades, otras disciplinas artísticas), ese puede ser otro
punto de expansión, dado que allí ya mismo están instalado mandriva y
Musix. Pensábamos ir con Javier, dar una intro al SL, y luego hablar
sobre los programas para aristas.

Les propuse hacer copias del CD de http://softlibrewin.org.ar/ para
donde se encuentre mucha resistencia, y hacer copias del CD y DVD de
Musix para donde se pueda ir directo con 100% SL, ya tienen el CD y
DVD y lo están probando.... y distribuirlos entre los asistentes.

 | Al resto de las escuelas, según las posibilidades que encontremos
 | en cada una. Yo estoy hablando en la escuela de mi hijo, para ver
 | si puedo comenzar a darles algunas charlas... pero se hace muy
 | difícil llegar de paracaidista y ofrecerles charlas cuando no
 | tienen la menor idea del SL o de las cuestiones que para nosotros
 | son el día a día.

Claro, es mejor ir donde ya están receptivos, al menos con nuestras
fuerzas, en un principio...

 | Para que se den una idea, fui la semana pasada para rebatir que la
 | profesora de biblioteca decía que wikipedia no sirve porque ahí
 | cualquiera escribe... :-P

Qué mal!!! ya pasará :)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Buenos Aires:
Iberoamérica: