[Musix-usuarios] Consulta: ¿Compatibilidad con controlador MIDI Keystation 88 Pro?

Mar Jul 29 21:52:03 CEST 2008

El Miércoles, 30 de Julio de 2008 01:49, Sebastián Madinaveitia
escribió:
 | Hola gente, quería consultarles si alguien sabe si el controlador
 | MIDI Keystation 88 Pro de M-Audio
 | (http://la.m-audio.com/products/es_la/KeystationPro88-main.html)
 | es compatible con Musix. Tengo entendido (corríjanme si me
 | equivoco) que está soportado por las últimas versiones de ALSA, y
 | que no requiere de "firmware adicional" (escribo textualmente sin
 | saber bien de que se trata eso del firmware).

Si es así, lo que podés probar es de instalar el último kernel que
esté disponible, y andará. Lamento no tener datos certeros, pero sí
quiero dejar la idea de que en caso de que ALSA lo soporte, Musix lo
soporta pq podés instalar nuevos kernels con nuevos drivers de
sonido.

 | ¿Alguien tuvo
 | oportunidad de usarlo bajo Musix u otra distro basada en Debian?
 | ¿Será detectado correctamente como dispositivo MIDI USB,
 | funcionará todo el perillerío, botonerío y faders que trae en su
 | superficie de control?

No sé, yo probé un Origin 61 y funcionaban TODAS las perillas,
transmitía por USB todos los controladores MIDI asignados, de hecho
lo estuve usando ayer.

 | Cualquier comentario o info desde ya muy agradecido, estoy
 | considerando la posibilidad de adquirir un bicho de estos sólo si
 | es compatible con Linux.

Así es, si somos pro software libre la táctica es apoyar solamente a
las empresas o productos que respeten nuestras libertades
informáticas. Gracias por mantener esa idea

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Los hamsters no pueden volar"

http://es.wikiquote.org/wiki/Los_Simpson_pizarra