[Musix-usuarios] Grabar en simultaneo por line in y mic

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mar Jul 8 20:32:05 CEST 2008

Jorge: Creo que con las placas basadas en codecs AC97 (como la mayoría de las
placas onboard y las genéricas tipo SoundBlaster Live) es posible grabar
simultáneamente de la entrada MIC (mono) y de uno sólo de los canales del
LINE IN (sigue siendo una grabación stereo). Usando el mezclador QAMIX (y
supongo que ALSAMIXER también), desde la solapa de opciones
rotulada "CAPTURE", si desactivás la casilla de verificación "LOCK" podès
elegir en el recuadro "Capture Source Configuration" un origen de grabación
distinto para el canal izquierdo y derecho (por ejemplo, MIC en el IZQ y LINE
en el derecho). Esto no lo he probado bajo Linux, pero bajo Windows
funcionaba (al menos con mi SB Live y usando el driver alternativo de Kx
Project, que permitía hacer esa selección). En el archivo stereo resultante,
uno de los canales debería tener el audio de MIC y el otro el de LINE IN.
Jack debería grabar de acuerdo a ese ajuste. No sé si entendí bien tu
consulta o agarré para el lado de los tomates!

Saludos.