Re: [Musix-usuarios] Campaña contra los jingles mayores

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mar Jul 8 02:04:53 CEST 2008

Mirá esto:

Re menor (dorico) - es la tonalidad más bonita de todas,.. se puede perceber algo de devoción, calma, grandiosidad, confortable e satisfecho, divertido, saltitante y fluente.

Sol menor (dorico) - las características de la tonalidad anterior con una alegre vivacidad, un grande encanto y amabilidad.

La menor (eólio) - lamentosa, respectable y serena. Un convite para el sueño pero no de manera inconveniente. Especialmente apropiada para musica instrumental y el teclado. Desperta la compasíon.

Mi menor (frigio) - pensamentos profundos, alictos y tristes, pero con esperanza.

Fá mayor (jônio) - los mas belos sentimentos, generosidad, firmeza, amor ó qualquiera que pueda estar en el cumbre de los sentimentos humanos.

Ré maior - penetrante y porfiado.

Sol mayor - insinuante y parlante.

Hay más, pero no tiengo tiempo para compillar y traducir todas. Esto fue traducido del original en alemán:

Das Neu Eröffnete Orchester

Johann Mattesson, Hamburgo, 1713

MUSICALMENTE.

GIlberto