[Musix-usuarios] Reportecito

Dom Jul 6 23:24:19 CEST 2008

El Viernes, 4 de Julio de 2008 07:40, Dieguix **** escribió:
 | Hola a todos:Tengo Musix intalado desde apròximadamente 1 año y
 | medio.El ultimo era R3 CD en un disco compartido con...ya saben
 | con que.Booteaba con grub y me daba 3 opciones:2 para Musix y otra
 | para...el otro.Hace unos dias agreguè otro rigido y decidi tener
 | cada S O en su propio disco. Instale entonces Musix R4 DVD (en
 | hda1),Lo venia curioseando en modo Live,pero instalado vuela.

Me alegro. Siempre que puedas consultá la sección correspondiente en
nuestro WIKI al anuncio de lanzamiento de esa versión, que suele
contener soluciones para la misma.

 | Antes KDE tardaba un poco en iniciar,ahora no.Paso entonces a
 | listar mis problemas

 | 1) En el grub aparecen 3 opciones para
 | musix,2 para 2.6.21 y otro para 2.6.23rt.

Ese kernel anda bastante bien para tiempo real, lo estuve probando y
hace maravillas... siempre y cuando nuestra placa de sonido no tenga
los IRQ compartidos con otras placas, como el caso de mi PC: con eth1
y el USB :-(

:D pero es groso, lo recomiendo.

Se puede trabajar a 2ms de latencia o menos con cualquier placa que no
comparta el IRQ

el kernel realtime tiene la particularidad de que puede manejar los
IRQ como si fueran procesos, entonces podés asignarle diferentes
prioridades.

el script rtirq se encarga de eso y debería andar bien

 | Aparece una 4a para
 | Windows Xp (y si,lo dije)pero si la elijo queda en pantalla negra
 | con algo de chainloader(h1,0)+1. No se si se deba a que esta en el
 | otro rigido.

raro: en general GRUB encuentra bien los windows

mandanos un pcinfo.txt (ejecutá pcinfo.sh)

 | 2)En XMMS si agrando el tamaño,se desdibuja el skin y queda un
 | rectangulo con unas texturas raras y no me deja cerrarlo.Puedo no
 | usarlo,lo reporto por si es util.

:D

 | 3)Olvidè conservar mi antigua
 | configuracion de jack.ahora si uso jackd-realtime no me permite
 | iniciarlo.

mmm.... debe ser por la cantidad de períodos/buffers asignados en el
setup, y la opción de capturar... algunas placas capturan sólo con
determinados períodos/buffers

 | Y con jackd con az3 me dice que tiene problemas con la
 | configuracion y que compruebe que estoy usando un kernel para
 | tiempo real (estoy con 2.6.23rt).

a veces hace eso, y luego cuando iniciás de nuevo anda... es extraño
ese comportamiento, aún no lo identifiqué bien el problema

sigue así siempre? sólo con azr3? lo lanzás desde un icono o desde la
consola? probá desde la consola

 | En interfaz,probé con 0 (mi
 | audigy platinom) y con (0,0)ADC...etc.No recuerdo que es mejor
 | pero en este caso es lo mismo.Necesitaria que me ayuden a
 | encontrar una configuracion de jack mejor.

la mejor será alguna que ande :P, jaja, la verdad no sé por dónde
comenzar, salvo por que ande, luego vemos,

de paso, hacete un

cat /proc/interrupts
 y decinos qué hay

 | 3)jack-keyboard inicia
 | con "cannot initialize LASH continue anyway) y no puedo hacerlo
 | andar.

debe ser pq no inicia jack, acá jack inicia