[Musix-usuarios] Como actualizo Inkscape.

Sab Jul 5 14:22:55 CEST 2008

El Sábado, 5 de Julio de 2008 15:07, BERNARDO PARDO GARCIA escribió:
 | Saludos a todos.
 |
 | He estado usando el Inkscape ultimamente y me hado cuenta que la
 | version incluida en el DVD es la 0.44, me gustaria actualizarme a
 | la ultima version si es posible. Ya intente con Synaptic pero me
 | pide desinstalar varios programas importantes. Probè con Aptitude
 | pero da un mensaje de que no se instalaron algunos paquetes.

¿Podrías copiar y pegar el mensaje exacto que te da aptitude install
inskcape ?

Yo tengo instalado inskcape 046 desde hace rato y lo uso
frecuentemente, como por ejemplo para hacer esto

http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/07/05/afiches-para-charlas-sobre-musix/

 | Es necesario desinstalarlo y volver a instalar la ultima version
 | directamente?

apt se encargara sólo de reemplazar inkscape 044 por 046

pero asegurate de tener en tu archivo /etc/apt/sources.list los
siguientes repositorios habilitados

# Musix GNU+Linux (stable+backports) /etc/apt/sources.list
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/ ./

# ETCH backports
deb http://www.backports.org/debian etch-backports main

# 64Studio backports
deb http://apt.64studio.com/backports etch-backports main

luego actualizá la base de datos con

aptitude update

e instalá con

aptitude install inskcape

 | ¿por que no se incluyò la ultima version en el DVD?

No recuerdo si fue que no hicimos a tiempo, o que fue difícil resolver
las dependencias, o si fue que no sabía que inkscape 046 podía
funcionar como backport en debian estable, que es de donde deriva
Musix 1.0 en todas sus variantes. Pero ahora está incluido en el DVD
1.0 r5 en desarrollo, y de hecho fue instalado en Chivilcoy en varias
PCs. (no se queden esperando ese DVD, no puedo asegurar cuándo
saldrá)

 | Estoy familiarizandome con el programa Ktoon y tratando de usar
 | ambos programas para dibujar caracteres que se puedan usar entre
 | estos 2 programas (.png).

Qué bueno :D, cuando tengas algo si querés mostrar...

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78