[Musix-usuarios] DNS y arranque de Musix

Jue Jul 3 10:35:00 CEST 2008

El Jueves, 3 de Julio de 2008 12:14, Daniel Vidal Chornet escribió:
> [...]
 | funcionaba correctamente... Me puse a investigar como hacer esto
 | de forma permanente y descubri que existia un fichero
 | /etc/dhclient.conf en el cual le puedes indicar que coloque los
 | dns que tu quieras antes de los que obtenga a traves del
 | proveedor... El tema es que esto no funciona en el arranque del
 | sistema... Es decir, cuando termina el arranque, el fichero
 | /etc/resolv.conf solo tiene los DNS proporcionados por el ISP y
 | hay que abrir una consola y volver a ejecutar dhclient para que
 | tome el dns que le he indicado en la configuración...

¿habilitaste este script en /etc/dhclient.conf?

#script "/etc/dhclient-script";

 |     La pregunta es... ¿Hay algun otro lugar (fichero de
 | configuracion o lo que sea) donde haya que indicarle este nuevo
 | DNS???

para mí que es ese script el que debería hacerlo.

En última instancia, podés forzar la modificación de /etc/resolv.conf
con un

echo "nameserver 200.69.193.1" >> /etc/resolv.conf

en cualquier script que corra luego de dhclient en  /etc/rcS.d

(eso en última instancia, pq no es la solución más ortodoxa)

contanos cómo va

PD: knetworkmanager  es un lindo paquete para conexiones de red, no lo
habíamos incorporado a Musix

apt-cache policy network-manager-kde
network-manager-kde:
  Instalados: 1:0.1-2
  Candidato: 1:0.1-2
  Tabla de versión:
 *** 1:0.1-2 0
        990 ftp://ftp.br.debian.org etch/main Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es