[Musix-usuarios] [OT] me ayudan a elegir una notebook?

Ismael Valladolid Torres ivalladt en gmail.com
Lun Ene 7 20:27:43 CET 2008

On Jan 7, 2008 3:21 PM, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> Al ppio no eran más baratas, luego leí artículos que decían que ante las
> quejas habían rebajado el precio... pero es más o menos así.

No puedo hablar de precios en Argentina, pero en España marcas como
ASUS o incluso algún modelo de Sony empiezan a poder encontrarse a
precios de primera. Hablo como fan desde hace muchos años de los
equipos portátiles Dell, que no le haría ascos a tener que utilizar un
ASUS --décadas fabricando las mejores placas base hacen que no tenga
sentido que no fabriquen también portátiles excelentes--.

> Calculo que cualquier notebook con monitor de 17" traerá todos esos chiches,
> así que calculo que saldrá carísima... pero hay que ver.

Muchos notebook con monitores así de grandes son en realidad
ordenadores de sobremesa montados en carcasa de portátil. Éstos son
mucho menos fiables que los auténticos portátiles, y también menos
fiables que los sobremesa. Los distinguirás por el tipo de procesador
que montan.

> Totalmente... e incluso probar uno o dos  live-cds en la notebook para ver
> concretamente cómo anda

Muy sabio consejo. Dudo que en la tienda no te permitan probar un
live-cd en cualquier equipo, como mínimo para comprobar que todo el
hardware está soportado.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  GnuPG key: DE721AF4
                             Jabber: ivalladt en gmail.com